CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri aseguró que el Gobierno se hizo «cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria»

El Presidente solicitó el apoyo de la oposición, «porque es fundamental encontrar acuerdos entre todos»

Fuente: captura.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció que la deuda pública se reperfilará, medida que fue formalizada este jueves en el Boletín Oficial. Esta iniciativa, según lo manifestado esta mañana el presidente Mauricio Macri, responde a la decisión del Gobierno de hacerse cargo del problema que plantea su compromiso de pago para con el Fondo Monetario Internacional (FMI). A pesar de que su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, había asegurado que el Ejecutivo estaba solo en la resolución de la crisis económica, el mandatario le solicitó el apoyo de la oposición para avanzar con la reprogramación de los vencimientos.

En un acto por la botadura de un buque construido por la empresa estatal Tandanor, el jefe de Estado aseguró: «Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, en el mediano y en el largo plazo. Y vamos a trabajar como siempre, sin especular. Eso significa no patear los problemas para adelante». Según explicó, el plan de reperfilamiento de la deuda surgió luego «de haber escuchado a los propios y a los de la oposición, porque es fundamental encontrar acuerdos entre todos». Es por ello que hizo un llamado a entablar un diálogo político y hallar consensos.

«Como presidente me hago cargo de lo que está ocurriendo, por eso, estoy acá, porque mi misión es llevarles tranquilidad. Para eso, estoy tomando las medidas e implementando las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre», sostuvo el titular de Casa Rosada. El máximo referente de Juntos por el Cambio reconoció además que tiene la «responsabilidad de liderar este país hasta que logre la calma» y se puedan encontrar «las certezas que hoy no están en esta coyuntura». En esta línea, aclaró que sus «intenciones no son egoístas, (sino que) son pensadas más allá de cualquier especulación personal».

Tal como había ocurrido en la ceremonia de jura de Lacunza, Macri señaló que, antes de que el funcionario asumiera a su cargo de ministro de Hacienda, le había pedido al bonaerense que se ocupara de la crisis para «que no haga sufrir más a los argentinos, que hoy sienten que no tienen más espalda para soportar todo esto».»Estamos focalizados en lograr reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre que afecta el bolsillo de los argentinos. Estas medidas buscan reducir este riesgo», aseguró el mandatario.

Por otra parte, el Presidente recordó que nos separan menos de 60 días del 27 de octubre, fecha en la que se celebrarán las elecciones generales. Nuevamente, admitió su responsabilidad, en este caso, de que este periodo se transcurra de la mejor manera posible. Sin embargo, planteó que ello «nunca depende solo de un gobierno. Todos los que ocupamos, de alguna u otra manera, el rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y cómo incide en el presente y en el futuro de los argentinos». Con esto, estaría apuntando hacia el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuya supuesta pérdida de moderación, según el oficialismo, desató un nuevo aumento del dólar.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados