CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La gobernadora bonaerense en tela de juicio: «Y decís este es el gobierno de Vidal»

Mientras que sus peticiones al presidente no son escuchas, el pueblo también declara que la gobernadora no les escucha.

Fuente: Twitter María Eugenia Vidal

El trabajo desempeñado por la gobernadora María Eugenia Vidal ha estado en la mira de muchos, sobre todo en este período electoral en donde todas las declaraciones y actuaciones se colocan en tela de juicio para ser señaladas como idóneas o simplemente insuficientes. Con una tarea bastante complicada, luego de conocer los resultados finales e irreversibles de los comicios que le otorgan tan solo el 32,56%, lo que corresponde a 3.045.945 votos, mientras que Kicillof obtuvo 49,34% de los votos, esto gracias a los 4.615.052 sufragios a su favor.

En tanto y atravesando plena crisis económica, Vidal le volvió a reclamar al presidente Mauricio Macri la actualización del Fondo del Conurbano bonaerense. Esto, no es algo nuevo pues se trata de un viejo planteo de la mandataria, para el que le habían prometido una solución en el año 2018, aunque al parecer, nunca llegó. Insistente y con la necesidad de multiplicar sus votos, la gobernadora lo volvió a plantear en la reunión con Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, según información suministrada por varios medios de comunicación.

En respuesta, se llevó una tibia promesa de considerarlo cuando la situación económica se estabilice. El planteo cayó tan mal en la Rosada que negaron que haya existido. Los funcionarios de Vidal mostraron diferencias con la estrategia de polarización y de renovado ataque a los otros candidatos. Desde hace varias semanas, específicamente luego de conocer los resultados de las PASO, se inició un rumor en donde la candidata a gobernadora para la provincia de Buenos Aires, podría empezar una campaña completamente despegada del presidente Mauricio Macri y de algunos otros funcionarios.

A pesar de sus deseos de resultar ganadora en los comicios de octubre, continúa siendo señalada por muchos. A tempranas horas de este jueves en el programa de «La Mañana» conducido por el periodista Víctor Hugo, fue brutalmente señalada en cuanto al deterioro de un patrimonio cultural para su provincia, el teatro argentino Dynamo, en donde el periodista aclaró que se encontraba «muy maltratado» y que está en «el abandono». Al mismo tiempo que aclaró «vos mostras esto y decís este es el gobierno de Vidal». Cabe resaltar que el periodista no solo habló de la estructura física, también se refirió a los trabajadores, «es increíble lo que han hecho, imagínate de ahí para otro lado donde han ido a parar los sueldos, como los pagan» se preguntó.

En el mismo marco de exigencias y peticiones Laura Berardo,concejala lomense, pidió a Vidal que declare “urgentemente” la Emergencia Alimentaria, en donde señaló “En el marco de la catástrofe social y económica que estamos atravesando todos los argentinos a causa de las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri y agudizada tras la megadevaluación que generó un brote inflacionario con un aumento de los precios de los productos de la canasta básica de entre el 25 y 30%».

En donde también aclaró que «la subida del precio del dólar que causó la pérdida de poder adquisitivo y devaluación de los salarios, y aprobamos una comunicación hacia la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, exigiendo la urgente declaración de ‘La emergencia alimentaria’ en todo el territorio bonaerense”, este pedido se dio el mismo día en que se realizó una movilización con la participación de más de miles de integrantes de organizaciones sociales quiene marcharon hacia el ministerio de Desarrollo Social.

Al mismo tiempo que citó al candidato a presidente por el Frente de Todes, Alberto Fernández, quien dijo que “quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias”, mientras cargó fuertemente contra el oficialismo al decir que “El gobierno de cambiemos no representa al Pueblo, tenemos muy en claro que trabajan en contra de nosotros y a favor del FMI, el capital financiero y los grandes grupos económicos”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados