CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof retomó la campaña con una reunión con pymes industriales bonaerenses

En el encuentro, el candidato a gobernador destacó las políticas desarrollistas

Fuente: Twitter oficial de Axel Kicillof.

El candidato a gobernador de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, reactivó su campaña electoral de cara las elecciones generales. La vuelta al ruedo se produjo este miércoles con una reunión con empresarios de Pymes industriales de la provincia. En el encuentro, les presentó el plan estratégico de desarrollo industrial que impulsará en caso de ser electo. Participaron el economista Augusto Costa y referentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Reunidos en la sede de UIPBA, Kicillof recordó que «los gobiernos desarrollistas en la historia eran, en esencia, gobiernos con políticas para industrializar». Según el dirigente, estas últimas «hoy están prohibidas en el mundo por los organismos internacionales y condicionadas ideológicamente». Sin embargo, resaltó que «todas las experiencias exitosas, incluso tardías, han utilizado herramientas de políticas desarrollistas», por lo cual planteó la necesidad de «armar un gran consenso, con una amplia participación de todos los sectores».

El compañero de fórmula de Verónica Magario, que viene de ser galardonada internacionalmente por su gestión en La Matanza, destacó que las entidades empresarias «hayan pedido planificación industrial, porque con la macroeconomía y la microeconomía solas no alcanza». «Necesitamos un plan estratégico de desarrollo industrial y estamos trabajando en esa dirección. Está claro que la política económica de Alberto (Fernández) va a ir hacia el desarrollo de las empresas, los trabajadores y la industria», añadió.

Augusto Costa, integrante del equipo técnico de Kicillof y exsecretario de Comercio, aseguró que «lo fundamental es empezar a trabajar en una agenda productiva». Asimismo, el economista confío en que «Axel y Alberto van a luchar para que las empresas puedan desarrollarse aun en este contexto internacional tan complicado». Vale recordar que, en una entrevista que realizó el mes pasado para el canal LN+, el candidato presidencial del Frente de Todos había planteado que «las retenciones a la industria hay que sacarlas de cuajo, porque es un desaliento a la producción».

Los representantes de las pymes industriales también brindaron su perspectiva respecto de la situación que atraviesa el sector y sus necesidades. Tal fue el caso del presidente de UIPBA, Martín Rappallini, quien manifestó que «hay que trabajar en un plan estratégico provincial; desarrollar y trabajar en los territorios articulando con las universidades». Por su parte, el titular de ADIBA, Silvio Zursolo, sostuvo: «Necesitamos políticas que apoyen a la industria y beneficios para que las Pymes puedan ayudar en el primer empleo de los jóvenes».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados