CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar hoy: se mantiene la tendencia al alza

En el Banco Nación, la divisa abrió a $62 para la venta

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 28: Cotizacion del dolar este mediodia en casas de cambio del centro porteño. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

Tras el anuncio del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, de la extensión de los vencimientos de la deuda pública, el dólar mantenía este jueves la tendencia alcista que vino demostrando en los últimos dos días. Como consecuencia de ello, la divisa estadounidense comenzó a operar esta mañana en el Banco Nación a 58 pesos para la compra y 62 pesos para la venta, 2 pesos por encima del último cierre. Luego de la apertura de los mercados se registró otra suba, la del riesgo país, que aumentaba 6,3% mientras caían los precios de las acciones de empresas y bonos argentinos.

Esta mañana, en referencia al reperfilamiento de los compromisos de pago con el Fondo Monetario Internacional, el presidente Mauricio Macri aseguró que el Gobierno se hizo «cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, en el mediano y en el largo plazo». Al menos por el momento, los esfuerzos del Ejecutivo no se verían reflejados en los mercados, ya que la mayoría de los bancos ajustó el tipo de cambio entre $1 y $3. El panorama tampoco fue relajado en lo que al indicador elaborado por la banca estadounidense JP Morgan respecta, ya que el riesgo país se ubicaba en 2.249 puntos, más de cien unidades por encima del cierre del miércoles.

En la Bolsa de Nueva York la situación tampoco era amena para las acciones de empresas argentinas, ya que se registraba una tendencia a la baja. Tal fue el caso de las del Banco Macro, que caían 3,5 por ciento este jueves por la mañana. Por su parte, los papeles de IRSA Propiedades Comerciales retrocedían 3,7 por ciento, mientras que los de la Transportadora Gas del Sur bajaban 0,8 por ciento. Los bonos de la deuda sufrían el mismo destino, pues registraban mermas de hasta el 3 por ciento.

El dólar en los bancos

Tal como fue mencionado al inicio de esta nota, la cotización del dólar al inicio de esta jornada mantenía su comportamiento alcista en los principales bancos del país. También lo hacía en las casas de cambio. Pasadas las 11:40 de este jueves, la moneda extranjera promediaba en la punta compradora a 57,29 pesos, mientras que en la vendedora lo hacía a 62,32 pesos. A diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, luego del lunes, ninguna entidad bancaria manejaba un tipo de cambio inferior a 60 pesos.

Por citar algunos ejemplos, el banco Santander tenía un dólar para la compra a $57,48 y uno para la venta a $61,73. El BBVA los registraba a $57,81 y $61,79, respectivamente. Los bancos Patagonia y Provincia coincidían en cotizarlos a $58 y $62, en cada caso. El Galicia compartía con estos últimos dos el valor de la punta vendedora, pero el de la compradora lo ubicaba en $56. Por su parte, en el ICBC, los extremos se fijaban en $57,40 y $62,20, mientras que en el Supervielle lo hacían a $57,10 y $62,90. Los bancos Hipotecario y Ciudad ofrecían la divisa vendedora a $63, pero la compradora a $57 y $58, respectivamente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados