CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Creció la brecha entre la gobernadora María Eugenia Vidal y Axel Kicillof

Según informó el escrutinio definitivo de las PASO.

Axel Kicillof, precandidato a gobernador bonaerense y representante del Frente de Todos, sumó la ventaja obtenida en las elecciones primarias, dejando con más de un millón y medio de votos la diferencia entre él y la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, esto según los resultados del escrutinio definitivo. Cabe resaltar, que en cuanto al escrutinio provisorio se había llegado a contabilizar el 98,57% de las mesas, y en esta cifra no estaban incluidos los votos de los electores extranjeros, en donde el ex ministro de Economía obtuvo 49,34% de los votos, esto gracias a los 4.615.052 sufragios a su favor.

Mientras tanto, Vidal obtenía 3.045.945 votos, lo que correspondía al 32,56% de electorado provincial. Sin embargo, a 18 días de haberse realizado las PASO, la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires obtuvo los resultados definitivos del escrutinio, quien es el único que tiene validez legal y que incluye los sufragios de los electores extranjeros. Este conteo engrandeció la brecha entre el candidato y la actual gobernadora, quien para poder ganar en octubre necesita un mayor esfuerzo que el esperado.

En ese conteo, según los datos a los que accedió Noticias Argentinas, el postulante opositor se alzó con 4.812.684 votos de ciudadanos argentinos y 108.852, de los extranjeros naturalizados: es decir, un total de 4.921.536 sufragios, por lo que quedó en 49,11 puntos. Por su parte, la gobernadora quedó con 1.698.076 votos por detrás, con 3.223.460 de adhesiones en total (3.176.010 de argentinos, 47.450 extranjeros), y llegó a los 32,17 puntos. Entonces el conteo quedó 49,11 putos versus 32,17puntos, una tarea bastante ardua para la actual gobernadora de la provincia.

Así, la diferencia porcentual terminó siendo de 16,94 puntos, mientras que la nominal ascendió a 1.698.076 votos. Con estos números, se complicó un poco más el plan de reelección que encabezaba Vidal en la Provincia de Buenos Aires: el artículo 113 de la Ley electoral local establece que quien obtenga la «simple mayoría de los votos» será el triunfador en los comicios según supo Noticias Argentinas (NA). Lo que llenará de intranquilidad a Vidal quien a toda costa a mostrado que desea continuar como gobernadora.

Cabe destacar, que mucho antes de realizarse las elecciones primarias, la gobernadora bonaerense obtuvo muchísimas críticas en cuánto a salvaguardar al presidente Mauricio Macri, incluso existieron muchas figuras públicas quienes señalaron que el presidente arrastraba a Vidal a su desgracia, a lo que respondió que: «Vidal es Vidal, es una mujer que gobierna por primera vez la provincia de Buenos Aires, y al que no le gusta ¡qué se la banque!», y se volvió tendencia en las redes sociales en cuestiones de minutos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados