CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carrió pidió «que no nos vuelvan a saquear con el dólar»

«Alguna vez Argentina tiene que dar la batalla cultural», aseguró la legisladora en un audio que compartió en sus redes sociales

Fuente: NA.

La diputada nacional de la Coalición CívicaARIElisa Carrió, publicó este miércoles por la noche un audio en sus redes sociales, dirigido, según afirmó, a todo el pueblo argentino. En la grabación, la dirigente de Juntos por el Cambio le pidió tranquilidad a la población a horas de que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunciara la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al respecto, la legisladora aseguró que «el objetivo hoy del Gobierno es que no nos vuelvan a saquear con el dólar, como en 2001».

«A todo el pueblo argentino, pero también a los miembros del interbloque. No voy a decir todo, porque esto forma parte de algunos elementos estratégicos que no puedo dar a conocer, pero sí decirles a los argentinos que se queden tranquilos», comienza el audio de Carrió, publicado en su cuenta oficial de Twitter pasadas las 21:30 horas. «El objetivo hoy del Gobierno es que no nos vuelvan a saquear con el dólar, como fue el objetivo de la devaluación asimétrica del golpe del 2001», señaló. La legisladora citó también como ejemplo cuando se intentó anticipar el poder en el 1989, cuando «fueron al Fondo Internacional para que no le den un peso a la Argentina y no entregar el poder».

Tras explicar el mal y la anomia, la diputada chaqueña disparó contra los dichos del kirchnerismo sobre el vacío de poder, según consignó el diario El Intransigente. «Hoy, es el momento. Primero, llevar calma a la gente. Esto se va a solucionar en octubre, porque los creadores del caos van a ser fuertemente sancionados. Segundo, es un imperativo que no bajen ningún plan social y que se controle al narcomenudeo que amenaza», detalló el miércoles la dirigente de Juntos por el Cambio en su publicación.

«Hay que estar no violentos, pero protegidos. No hay que responder a la violencia de ellos (por los candidatos del Frente de Todos), porque lo que quieren es violentar a un país», les pidió a los simpatizantes del oficialismo. «Acá, hay una pelea geopolítica, pero tranquilícense, porque llegamos a octubre y les ganamos por paliza. Lo que quedó claro ahora para todos los argentinos es que los causantes del caos son ellos; que los que no quieren bajar impuestos, son ellos», describió la diputada, cuyas declaraciones fueron recogidas por El Intransigente.

Según Carrió, detrás de esto hay grupos económicos y apuntó a sectores «devaluacionistas muy fuertes que obviamente tienen sus fondos fuera del país». Luego, reconoció que, «lamanetablemente, es un momento que la República debe pasar, pero nosotros estamos dispuestos a sostener el bolsillo de los argentinos. No vamos a ceder ante los mercados». «No le tenemos miedo al establishment y el Fondo nos va a acompañar en la renegociación posterior, pero la única posibilidad acá es restablecer el orden y, para eso, hay que votar a Cambiemos. Y así va a ser», aseguró. En tanto, agregó que «ese orden lo representan la República y el presidente (Mauricio) Macri» y reiteró: «Quédense tranquilos. La templanza es lo más importante para pasar esta tormenta».

«Si ganamos la paz social porque ellos entran en razones, igual ganamos; ahora si no entran en razones, ganamos por más, pero en octubre ganamos por paliza. Esto es así. Se los vengo diciendo. Lo que necesitamos es que todos los diputados nacionales obren defendiendo la República frente al caos. Orden frente al caos», expresó.»El orden somos nosotros; el orden es el régimen republicano. El caos son Cristina (Fernández de Kirchner) y (Carlos) Zannini, porque esta es la teoría de Zannini», apuntó Carrió. En tanto, consideró: «Vamos a ganar como ganamos el campo, como ganamos en 2015. Algunos nos entregaron, muchos nos traicionaron, pero vamos a ganar. Alguna vez Argentina tiene que dar la batalla cultural».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados