CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un manifestante cayó de una altura de 5 metros en la autopista 25 de Mayo

Un vehículo del Gobierno de la Ciudad amortiguó el impacto. Es atendido en el Hospital Argerich

Las movilizaciones de agrupaciones copan la Ciudad de Buenos Aires. Las principales arterias de la Capital Federal se encuentran colapsadas de personas que le reclaman al Gobierno medidas urgentes para combatir «la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y la miseria del pueblo». En medio de la marcha convocada por Barrios de Pie, el Polo Obrero,  la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros movimientos, un manifestante de 24 años cayó 5 metros desde la autopista. El hecho ocurrió hace escasos minutos, a la altura de Bernardo de Irigoyen y Av. San Juan.

Luego del incidente, el militante del Partido Obrero fue trasladado al Hospital Argerich. En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), el jefe del SAME, Alberto Crescenti, explicó que, afortunadamente, la caída fue amortiguada por el techo de un vehículo. Con respecto al estado de salud del accidentado, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias indicó que el muchacho «está lucido, está hablando con el jefe de Guardia. Estamos esperando estudios complementarios».

El accidente se produjo luego de que el joven cayera por un hueco que se abrió en la canaleta que divide a las dos manos de la autopista 25 de Mayo, según narraron a TN compañeros del accidentado. De acuerdo con una testigo del hecho, todo ello se produjo luego de que un sector del camino cediera tras un salto del protestante. «Se abrió el piso, cayó parado en el techo de un auto y después otro que venía atrás lo golpeó», detalló la fuente consultada por la señal televisiva en plena marcha.

Fuente: captura.

Detalles sobre la marcha

Esta movilización no solo ha generado noticias por la multiplicidad de cortes de tránsito y el accidente que sufrió el manifestante, sino también por las declaraciones de quienes la encabezaron. El dirigente social Juan Grabois, titular de la CTEP y uno de los opositores más acérrimos al Gobierno nacional, utilizó su cuenta de Twitter para dirigirle un mensaje a Mauricio Macri: «El hambre no espera, Sr. Presidente, deje de boludear y buscar culpables, póngase a trabajar y a buscar soluciones».

Silvia Saravia, quien lidera la agrupación Barrios de Pie, también recurrió a la misma red social para señalar que «el Gobierno nacional no reacciona ante el grave problema de la falta de alimentos en los comedores». Justamente, uno de los principales reclamos de la organización que conduce es que se sancione una Ley de Emergencia Alimentaria. En otro mensaje, la referente había señalado que «el Gobierno nacional no se hace cargo de la crisis social, que también es nuestro riesgo país», en una clara insinuación de que el oficialismo solo se preocupa por la situación financiera.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados