CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Paro de subte: a partir de las 21 no funcionará ninguna línea

Los metrodelegados continúan si reclamo por la contratación de personal para atender las boleterías de las nuevas estaciones de la Línea E

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) continúa su reclamo por la designación de personal para atender las boleterías de las nuevas estaciones de la Línea E, Catalinas y Correo Central Norte. Es por ello que el sindicato paralizará esta noche todas las líneas del subte y el Premetro desde las 21:00 hasta el cierre del servicio. Los metrodelegados decidieron retomar las medidas de fuerzas luego de que fracasara la audiencia con la concesionaria Metrovías que se realizó este martes en la Subsecretaría de Trabajo.

«Informamos a la opinión pública el fracaso de la audiencia del día de hoy (por ayer) en la Subsecretaría de Trabajo, donde se exigió una vez más que se designe el personal correspondiente en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la Línea E. Ante esta situación, nos vemos en la necesidad de llevar a cabo medidas de autodefensa, paralizando las seis líneas del subte y el Premetro» este miércoles desde las 21:00 hasta el cierre del servicio, transmitió el martes la AGTSyP en un comunicado que difundió en redes sociales.

Tal como se mencionaba al comienzo de esta nota, el conflicto no es nuevo, sino que viene desarrollándose desde que fueran inauguradas las estaciones de la Línea E en cuestión. Desde aquel entonces, el gremio reclama que se incorporen nuevos empleados operar las boleterías, ya que Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) habían priorizado la instalación de máquinas para la recarga de la tarjeta SUBE. Es por ello que el sindicato pidió que ambas entidades que «se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad».

La lucha de los metrodelegados será difícil, ya que Metrovías consideró totalmente injustificado el reclamo de tomar más personal. Según la empresa, «la dotación de dicha línea se encuentra completa para las necesidades operativas». En este sentido, la compañía anunció que, «en virtud de esta irregular situación y el anuncio de una medida de fuerza», presentó una denuncia «para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio».

Por medio de un comunicado, la firma sostuvo que «se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño» y que destacó que «viene participado y continuará haciéndolo en pos de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios». Además, resaltó que «con la apertura de las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados