CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Múltiples cortes de tránsito por la marcha contra la crisis social

La circulación por el microcentro porteño se encuentra afectada por la masiva protesta de organismos sociales

El Cívico anticipaba que este miércoles sería un día de movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y los principales distritos del país. El primer tramo de una mañana de protestas comenzó a las 09:30, de la mano de Barrios de Pie y el Polo Obrero. El segundo lo hizo a las 11:00 y fue encabezado, entre otras agrupaciones, por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). La gran convocatoria que tuvo la marcha hacia la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social generó complicaciones en el tránsito del microcentro porteño.

Como consecuencia de la crisis social que afecta a los sectores más vulnerables, diferentes agrupaciones decidieron salir a las calles a reclamar por la falta de respuesta del Gobierno «ante el deterioro de la situación de vida de la mayoría de las familias». Es así que esta mañana las columnas de la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Polo Obrero copaban distintos puntos de la Avenida 9 de Julio, en el marco de la «jornada nacional de lucha». A pesar del paquete de medidas que lanzó el Ejecutivo, los movimientos sociales consideran necesario aplicar más políticas para poder atender «la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y miseria del pueblo».

Las redes sociales son testigo de la amplia participación que tiene esta jornada en la Capital Federal. Las imágenes y videos de la protesta permiten inferir que la circulación por esa zona de CABA es por demás compleja. Por tal motivo, la Secretaría de Transporte porteño informó cuáles son las calles que se han visto afectadas por la marcha. En principio, el tránsito por la autopista 25 de Mayo a la altura de Av. 9 de Julio se había visto afectada en ambos, aunque recientemente se habilitó un carril. Por otra parte, se registraban cortes totales en Av. 9 de Julio, entre Av. San Juan y Belgrano, ambos sentidos.

A causa de la magnitud de esta protesta, el servicio del Metrobus también se vio afectado. De acuerdo con lo informado por la citada entidad del Gobierno de la Ciudad, las líneas que circulan por la 9 de Julio fueron desviadas, a fin de garantizarles el servicio a los usuarios. A continuación, se detallan las modificaciones en los recorridos:

  • 98 y 59, por Entre Ríos hacia Congreso
  • 91, 9, 67, 45, 75, 100, 10 y 17 se desvían en Lavalle y Corrientes. Circulan por el Metrobus Del Bajo hacia el sur. Por Brasil, lo hacen en sentido norte hacia el Bajo.

Por otra parte, la Secretaría de Transporte dio a conocer que la Línea E del subte funciona por estas horas con demora. Hace algunas horas, la Línea C tuvo que interrumpir su servicio debido a un problema técnico en una formación. La situación fue resuelta y el servicio funciona con normalidad actualmente. Se le recuerda al lector que esta noche, desde las 21:00 hasta el cierre del servicio, ninguna de las líneas funcionará, debido a una medida de fuerza organizada por los metrodelegados en reclamo por la incorporación de personal en las boleterías.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados