CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La rutina de William y Harry para conmemorar la partida de Diana de Gales

Se acerca el 22 aniversario de la muerte de Lady Di y sus hijos, el duque de Cambridge y el duque de Sussex planean reavivar su relación.

Fuente: Instagram Kensington Royal

La familia real se prepara para conmemorar la memoria de Diana de Gales, quien perdió la vida el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico que dejó perplejo a los seguidores y no seguidores de la monarquía británica, pero sobre todo a los pequeños William y Harry, quienes en ese entonces tenían 15 y 12 años, respectivamente. El próximo sábado se cumplen 22 años de aquel fatídico hecho y, al parecer, los hermanos reales querrían honrar a su difunta madre con una velada íntima.

Para nadie es un secreto que desde que el príncipe Harry, de 34, se casó con Meghan Markle, de 38, hubo cierta fractura en la relación que éste tenía con el príncipe William, de 37, y su esposa Kate Middleton, de 37. Medios británicos han señalado constantemente que los duques de Cambridge le advirtieron a Harry que pensara las cosas bien antes de meterse con una famosa de Hollywood, logrando que el menor de la familia se molestara y cambiara su trato hacia ellos. Sin embargo, a propósito de esta importante fecha, el medio Us Weekly asegura que los hermanos reavivarán su vínculo como así lo hubiese deseado su progenitora.

Cada año, el duque de Cambridge y el duque de Sussex se reúnen y pasan el día juntos recordando los buenos momentos que vivieron junto a Lady Di, entre ellos la hora del almuerzo o la cena en el Palacio de Kensington en Londres, los viajes e esquí, las salidas al Thorpe Park (parque de atracciones británico) y los festejos para sus cumpleaños. Además de esto, suelen hablar sobre el trabajo de caridad de la exprincesa y comienzan a discutir sobre las formas idóneas para continuar su legado, uno de ellos, como decía la cita que compartieron el príncipe Harry y Meghan Markle en su cuenta oficial de Instagram: «Lleve a cabo un acto de bondad al azar, sin expectativas de recompensa, a sabiendas de que algún día alguien podría hacer lo mismo por usted».

Fuente: usmagazine.com

Documental a la vista

En paralelo con lo que William y Harry puedan hacer a puertas cerradas, la BBC proyectará el sábado 31 de agosto el documental «Diana, 7 Days», en el que los hermanos rompen el silencio y hablan por primera vez lo que significó para ellos perder a su madre a tan corta edad. La cadena británica ha adelantado imágenes donde aparece el príncipe de Sussex narrando su dura realidad. «Una de las cosas más difícil de asumir fue el hecho de que la gente que la persiguió -a su madre- hasta el túnel fue la misma que le hacía fotografías mientras moría en el asiento trasero del coche», destaca Harry.

Por su parte, el príncipe Guillermo recuerda haber usado su flequillo como herramienta para que la gente y los camarógrafos no pudieran ver el reflejo de su rostro. “Sentía que si miraba al suelo y me caía el pelo sobre la cara nadie podía verme (…). No fue una decisión fácil, y se tomó de manera colectiva en la familia. Existe un equilibrio entre el deber y la familia, y eso es lo que nosotros teníamos que hacer», señala el padre de George, Charlotte y Louis, recordando, además, la pelea interna con sus dos William: «Yo como príncipe William haciendo mi parte, y el William privado que solo quería meterse en su habitación y llorar».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados