CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hernán Lacunza en breve anunciaría una inmediata reestructuración de deuda

Se comunicarían también medidas cambiarias y financieras.

En breves minutos el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza ofrecerá una conferencia de prensa en la que dará a conocer una reestructuración de deuda que sería efectuado por el Gobierno actual y hasta ahora, no se esperaría a que se procediera con un hipotético cambio de mando. Además, se darían a conocer medidas cambiarias y financieras tras una nueva jornada de volatilidad del dólar, que a pesar de las decisiones tomadas por el presidente, Mauricio Macri, no se ha logrado estsabilizar, según información suministrada por el diario El Intransigente.

En este sentido, cabe destacar que la moneda extranjera -el dólar- retomó su tendencia alcista, el riesgo país superó los 2.000 puntos básicos, algo que no sucedía desde el año 2001. Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires y en Wall Street se derrumbaron y los bonos soberanos de deuda en dólares también se hundieron. Este miércoles se repitió lo acontecido ayer. A esto debe sumársele la sangría de divisas que está experimentando el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La principal entidad monetaria vendió ayer USD 302 millones en concepto de reservas, las cuales implicaron una salida imparable desde que se conocieron los resultados de las elecciones primarias del 11 de agosto. Y es que al cierre de la actual jornada bursátil, el dólar subió un 2,6% para terminar ubicándose en torno de los $60,17 según el promedio establecido a partir de lo expuesto en las pizarras de los principales bancos, agencias financieras y casas de cambio que se aglutinan en la llamada city porteña. En algún pasaje de este martes llegó a cotizar arriba de los $61.

El recelo en torno a los anuncios que el reemplazante de Nicolás Dujovne realizará en unos minutos es total. Sin embargo, trascendió que el objetivo será comunicar iniciativas que logren contener la situación actual que vive nuestro país. Se espera que también haga mención al Fondo Monetario Internacional (FMI). La intención sería la de llevar tranquilidad a los mercados acerca del desembolso del último tramo del préstamo convenido el año pasado, según informó el diario El Intransigente.

Asimismo, se procederá a intentar mostrar una imagen de unidad de trabajo en el equipo económico que el funcionario Hernán Lacunza integra junto con el titular del BCRA, Guido Sandleris. El Presidente Mauricio Macri les solicitó a los senadores con los que se reunió hasta hace un momento que no filtren a la prensa ninguna de las medidas que se darán a conocer a la opinión pública. Es por ello que los congresistas que pertenecen a la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Cobos y Luis Naidenoff no comentaron nada al respecto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados