CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno lanzó un subsidio extraordinario de $2.000 para los titulares de la AUH

La AFIP formalizó un plan de facilidades de pago para las deudas relativas a los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales

anses
Fuente: portal oficial del Estado argentino.

El Gobierno formalizó el otorgamiento de un subsidio extraordinario, fraccionado en dos pagos de mil pesos, que se concretarán en septiembre y octubre. Los beneficiarios de esta medida son los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. Ello quedó establecido en el Decreto 594/2019, publicado este martes por la mañana en el Boletín Oficial. El texto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La normativa, que se ajusta a las medidas económicas que Casa Rosada viene lanzando luego de la devaluación que se produjo luego de las PASO, establece que ambos pagos serán por cada hijo (hasta el quinto) menor de 18 años de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), encabezada por el economista Emilio Basavilbaso, será la encargada de abonar los dos tramos de este subsidio extraordinario, ya que se otorgará por única vez.

En el decreto, se aclara que este subsidio «no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto». Asimismo, en dicho texto se destaca que este pago, que inyecta en total $2.000 en los bolsillos de quienes perciben la AUH, se lleva a cabo «con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad». Este anuncio llega luego de un día agitado para la economía nacional, ya que el dólar volvió a dispararse ―cerró a $58,66― y el riesgo país alcanzó niveles que no registraba desde 2001. Ello motivó a Macri a convocar a una reunión urgente para tratar este tema.

AFIP: facilidades de pago

A través de la Resolución General 4560/2019, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comandada por Leandro Cuccioli, hizo efectiva la reapertura del plan de facilidades para pagar en cuotas el saldo de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales ―incluyendo intereses y multas― del período fiscal 2018. La medida fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial y abarca a las personas físicas. Se aplicará desde el lunes próximo hasta el 31 de octubre, inclusive.

El plan contempla un pago a cuenta y tres cuotas para saldar las deudas cuyos vencimientos hayan operado entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2019. Para acceder a este programa, el contribuyente debe ingresar a la página web de la AFIP y dirigirse a la sección «Mis Facilidades». Una vez allí, debe seleccionar la opción «Nueva Presentación», donde se desplegará un listado de planes. El sujeto debe cliquear en «RG 4057-Impuestos a las ganancias y/o sobre los bienes personales» y, posteriormente, elegir el tributo por el que desea generar un plan de pago.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados