CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar hoy: tendencia al alza y cotización a $61 en el Banco Nación

En el medio del fuego cruzado entre el oficialismo y el Frente de Todos, la divisa volvió a superar los $60 en la mayoría de los bancos

dolar

Muchos catalogaron la jornada de ayer como un «martes negro», dado que la calma que había conquistado el tipo de cambio desapareció y volvió la inestabilidad al mercado cambiario. De acuerdo con el oficialismo, los responsables de esta situación serían Alberto Fernández y su entorno por las declaraciones que realizaron luego de su encuentro con el Fondo Monetario Internacional. Independientemente de quiénes hayan desatado esta situación, esta mañana el dólar operaba a $57 para la compra y a $61 para la venta en el Banco Nación. Hasta este lunes, la punta vendedora de la entidad se ubicaba en el valor que hoy registraba la compradora.

El martes, la divisa estadounidense manifestó una marcada tendencia alcista, que la llevó a concluir la jornada registrando un promedio de 54,69 pesos en el extremo comprador y de 58,66 pesos en el vendedor. Dadas estas cifras, la moneda extranjera sufrió una suba de 1,45 pesos con relación al cierre del lunes. En pos de frenar la escalada, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió 302 millones de dólares de sus reservas. Además, colocó otros 60 millones de dólares por medio de subastas por cuenta del Tesoro Nacional.

Pese a los esfuerzos del Gobierno en la víspera por contener la suba, este miércoles por la mañana, pasadas las 11:30, el billete verde se ubicaba en, aproximadamente, 56,60 pesos para la compra y en 61,29 para la venta. Tras la apertura de los mercados, el Banco Nación cotizaba el dólar a 54 pesos y 58 pesos, respectivamente. Sin embargo, transcurrida una hora y media, la entidad ajustó $3 los valores de ambos extremos, por lo que pasaron a operar en las ventanillas a $57 en el concepto comprador y a $61 en el vendedor.

Algunos bancos habían transcurrido las primeras horas posteriores a la apertura de los mercados de este martes sin variaciones respecto del cierre anterior. Esta situación ya no se registraba esta mañana, pues todas las entidades habían aplicado aumentos en el precio de compra o venta del dólar a sus clientes. En el Santander y el Galicia, se observaban subas de $1, que ubicaban al extremo comprador en $56,48 y $56, respectivamente, y al vendedor en $59,73 y $60, en cada caso. Por encima de ellos, se encontraban el ICBC (+$1,50) y el BBVA (+$1,90), que cotizaban la divisa compradora a $55,90 y $56,51, y la vendedora a $60,70 y $60,49, respectivamente.

Tres bancos habían ajustado $2 sus valores: el Credicoop, el Patagonia, el Provincia. Los dos primeros registraban el dólar comprador a 56 pesos y el vendedor a 60 pesos, mientras que el último lo hacía a 57 y 61 pesos, en cada caso. El Hipotecario había aplicado una suba de $2,40 ofrecía en sus ventanillas a ambos $56,20 y $61,20, respectivamente. El incremento del Supervielle era de $2,50, lo cual ubicaba a la punta compradora en $57,60 y a la vendedora en $61,40. Al igual que el Nación, en el Ciudad se observaba un aumento de $3. Allí, los extremos eran de $57 y $62.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados