CONECTA CON NOSOTROS

Hi, what are you looking for?

El Cívico

Noticias en español

Cruce de palabras entre Miguel Braun y Alberto Fernández

El ambiente se complica, y la tranquilidad de los candidatos y los referentes políticos comienza a ser un lujo.

La tarde de este miércoles, el ex secretario de Política Económica del Ministerio de hacienda, Miguel Braun, abrió batalla con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien denunció que casi toda la deuda contraída por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri se fugó de la Argentina. Por su parte, Fernández publicó un mensaje en su red social de Twitter, en donde enfatizó que la deuda que contrajo Argentina por la gestión del presidente entre 2016 y 2019 llegó los 107.525 millones de dólares, mientras que la fuga de capitales en el mismo período de tiempo fue de 106.779 millones.

«De esto es de lo que no se quieren hacer cargo. Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno», acotó Fernández en su mensaje vía redes sociales. En el mismo marco Braun, quien pocos días atrás renunció a su cargo como funcionario de Hacienda le contestó al principal candidato presidencial de la oposición en duros términos. «Cuando una familia argentina decide comprar dólares para proteger sus ahorros se contabiliza como fuga de capitales», según información suministrada por Noticias Argentinas (NA) .

Aunado a esto, también agregó que «Nosotros creemos que los argentinos tienen que decidir libremente cómo ahorrar. Al kirchnerismo le gusta el cepo», afirmó Braun, quien cabe destacar, aún figura como funcionario en el organigrama oficial del ministerio de Hacienda. Tras ello, el ex funcionario nacional compartió también en su cuenta de Twitter un mensaje escrito por una persona identificada como Diego Hartfield que expresa insultos contra el candidato opositor.

En el mismo orden de ideas y con un cruce de palabras de lado y lado, afirmó que «Hoy día llegué a una sabia conclusión de que Alberto Fernández y todo su grupete son unos hijos de re mil putas que se cagan en la estabilidad del país con tal de ganar elecciones», dijo el mensaje compartido por Braun en su red social. Pero no se queda así, en otro mensaje, Braun escribió que «durante el kirchnerismo la fuga duplicó el aumento de deuda, colapsaron las exportaciones y pusieron cepo. Desde las PASO estalló el riesgo país y cayeron los activos argentinos por declaraciones como éstas. No volvamos al pasado».

El ambiente se complica, y la tranquilidad de los candidatos y los referentes políticos comienza a ser un lujo. De lado y lado las temperaturas han subido y el clima preelectoral se pone aún más tenso. La economía aún no se mantiene estable, a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, que por cierto, continúan estando en tela de juicio por muchos y algunos especialistas han asegurado a lo largo de estas semanas que se tornan insuficientes para la condición tan precaria en la que se encuentra el país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados