CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Sabías que Jennifer Aniston estuvo a punto de salir de «Friends»?

La actriz casi no participa en la famosa serie de NBC porque tenía otro proyecto televisivo.

La serie «Friends» cumplirá en septiembre 25 años de haber emitido su primer episodio en Estados Unidos. Esta producción, una de las más comentadas y más vista de las últimas dos décadas es, incluso, la favorita de sus actores porque los llevó a la fama y, al mismo tiempo, los consagró como los mejores pagados de la televisión estadounidense. De este programa, que se despidió en 2004, la más mediática fue Jennifer Aniston, sobre todo por su relación con el actor Brad Pitt, de 55 años.

Pero, ¿sabían que la actriz, de 50 años, estuvo a punto de abandonar la serie en su primera temporada? El libro «Generation Friends», de Saul Austerlitz, devela detalles de esta exitosa historia y sus protagonistas, entre ellos uno que pudo haber acabado con la carrera de Jennifer Aniston. Una vez que comenzó el rodaje de «Friends», la rubia ya había grabado algunos capítulos de la comedia «Muddling Through», un sitcom que CBS presentó de julio a septiembre en 1994. La cadena de televisión detrás de «Friends» hizo todo lo posible para que la otra producción no sobreviviera en la parrilla televisiva.

¿El motivo? Si «Muddling Through» hubiera conquistado a la audiencia, la actriz hubiese tenido que abandonar «Friends». Es por eso que NBC, la misma noche que se emitía la serie, contraprogramó diversos estrenos de películas, afectando la audiencia de la ficción que fue cancelada semanas después de estrenarse. Así como varias personas juegan sucio para conseguir lo que se proponen, los canales de televisión también juegan con sus parrillas para aplastar a la competencia. Eso siempre ha sido así, y en esta caso lo reflejaron los hacedores del show de TV.

El último episodio de «Friends» se compartió el 6 de mayo de 2004

A estas alturas, a casi 25 años, «Friends» sigue cautivando nuevas generaciones. Netflix pagó 100 millones de dólares para tener en su plataforma durante el 2019 todas las temporadas de la serie. HBO también hizo algo parecido y logró que el proyecto integrará su parrilla desde el 1 de julio. Desde hace varios meses se corren los rumores de un posible reencuentro entre los actores que personificaron a los personajes Joey, Chandler, Phoebe, Monica, Ross y Rachel.

A inicios de verano, Jennifer Aniston fue invitada al programa a «El Show de Ellen DeGeneres» y allí, la presentadora y comediante no dejó escapar la oportunidad para preguntarle a la estrella sobre la hipotética reunión con sus compañeros que se viene comentando desde hace bastante tiempo. La respuesta de Aniston aceleró a los fanáticos: «Yo lo haría (…) Las chicas -Courtney Cox y Lisa Kudrow- lo harían. Y los chicos (Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer) lo harían, estoy segura». 

The Hollywood Reporter nombró a «Friends» como la Mejor Serie de la Historia

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados