CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sylvestre ratificó la preocupación del FMI por el vacío de poder, a pesar de la desmentida del Fondo

El conductor se expidió luego del comunicado que emitió la entidad para refutar cualquier rumor

En su editorial en el programa Mañana Sylvestre,  Gustavo Sylvestre volvió a referirse a la reunión entre la misión del Fondo Monetario Internacional y el candidato presidencial por el Frente de Todos. A pesar de haber sido desmentido por el Fondo, el periodista insistió con que «los representantes del FMI le expresaron su preocupación por el problema institucional que la Argentina tiene en este momento, con un presidente que fue tapado de votos, mientras que Alberto Fernández se encargó de recordarles que todavía no es mandatario», comentó el conductor de Radio 10.

Según informó el periodista, los enviados de la entidad financiera le habrían expresado al compañero de fórmula de Cristina Kirchner su preocupación por el vacío de poder que percibían en nuestro país. «Extrañamente, pasada la medianoche, el Fondo, según lo que se pudo saber, sacó un comunicado donde intentaba desmentir lo que habíamos confirmado anoche en Minuto Uno, con fuentes seguras y con lo que realmente aconteció en la reunión entre los representantes del FMI», destacó Sylvestre este martes por la mañana en su ciclo radial.

El periodista calificó el documento que emitió el vocero del Fondo Monetario para América Latina, Rafael Anspach, de insólito. «A mí me llegó vía un vocero de este Gobierno. ¡Qué curioso!, ¿no?», lanzó. Dados estos acontecimientos, el comunicador radial sostuvo que Casa Rosada presionó fuertemente a los representantes de la misión del Fondo Monetario para que salieran a desmentir los rumores que circulaban. Por el momento y el modo en que se difundió, este comunicado acarreó una serie de polémicas respecto de la autenticidad de las preocupaciones del organismo financiero internacional.

En línea con lo anterior, el conductor de Mañana Sylvestre acusó al oficialismo de generar «fake news», ya que consideró que mientras se ha mantenido en el poder ha desvirtuado noticias, a través de medios de comunicación afines. «Agradezco a colegas como Alejandro Fantino, que salen a defender la fuente de información. No tienen que cuestionar a los periodistas, sino a los que dan a conocer esa información o a los que tengan mayor responsabilidad en el uso de palabras o en el uso de descripción de algo que le preocupa mucho al Fondo», resaltó.

Por otra parte, Sylvestre afirmó que el FMI no se enfrenta a un panorama sencillo, dada la situación político-económica que atraviesa nuestro país. El periodista opinó que la entidad «le financió la campaña irresponsablemente a Macri, como bien dice Fernández, y hoy está en un grave problema». «Toda la plata que el Fondo mandó a la Argentina se fue volando, no quedó nada para inversión. Ahora, tenemos una bola de endeudamiento feroz que el Fondo, en su irresponsabilidad, también le cuesta asumir», criticó en su editorial.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados