CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mauricio Macri hace referencia por primera vez a la posibilidad de perder las elecciones

Aunque aprovechó para cargar contra la oposición y realizar una especie de campaña política.

Foto: Transmisión Mauricio Macri.

La tarde de este martes, el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, participó de la Jornada Anual de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), en donde aclaró cuán importante era el campo como «motor del país». Al mismo tiempo y a modo de campaña política, aprovechó para cargar contra la oposición, en donde consideró que los Gobiernos del kirchnerismo fueron de «destrucción presupuestaria” y se refirió a la posibilidad de perder las elecciones, aunque aclaró que “Vamos a apoyar las cosas que estén bien”.

Durante el evento organizado por la organización agropecuaria, Mauricio Macri volvió a ratificar su posición respecto a las retenciones en el sector: “No creemos en las retenciones. Es un impuesto muy malo que castiga a quien quiere producir más. El impuesto más justo y solidario es el Impuesto a las Ganancias. Que cada argentino comparta parte de su trabajo. Las retenciones tienen que desaparecer”. Asimismo consideró que el campo es “el gran motor” de la Argentina y consideró que están sentadas las bases para que el país crezca hacia futuro.

“Tenemos que saltar a una escala de producir alimentos para 800 millones de personas, con mayor nivel de marca y eso tiene que generar un millón de puestos de trabajo en la Argentina. Es algo posible para el año 2030”, aseguró, según información suministrada por el diario El Intransigente. En ese marco se refirió a las críticas recibidas desde el kirchnerismo respecto al manejo de la economía: “Ellos tuvieron dos Gobiernos de destrucción presupuestaria consecutiva y ahora ponen como eje el equilibrio fiscal. Bueno, debatamos cómo lo vamos a hacer porque nadie tiene mayorías, aprobemos un presupuesto sano y habremos salido del peor mal que tenemos todos”.

Asimismo, comentó que “No podemos seguir diciendo que esto se arregla creciendo. Todos queremos crecer. El tema es que tenemos que reconocer después de 80 años de errores tenemos que corregir algo que se corrigió en todas partes del mundo. Y corrigiendo eso, todos los argentinos van a vivir mucho mejor”. Aunado a esto, aclaró “Es central que se digan cómo vamos a lograr estas cosas para que finalmente el que gane esté comprometido en apoyar al otro. Yo estoy convencido que si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar estas cosas porque las creemos”.

Por último, cabe destacar que el presidente Mauricio Macri hizo referencia por primera vez a la posibilidad de perder las elecciones generales de octubre, luego de la gran diferencia obtenida por el Frente de Todos, Alberto Fernández, durante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). No obstante, se mostró confiado para los comicios: “El 27 de octubre vamos a convencer a algunos que están con bronca”, según información brindada por el diario El Intransigente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados