CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lombardi: «Le metimos la mano en el bolsillo a la gente»

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se refirió a la polémica por el presupuesto del programa de Federico Andahazi

Fuente: NA.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP), Hernán Lombardi, admitió que, en su afán de levantar al país, el Gobierno le metió «la mano en el bolsillo a la gente». Además, luego de las críticas que recibió por parte de figuras como el exconductor de 678 Carlos Barragán, quien le dedicó una filosa carta la semana pasada, el funcionario defendió el presupuesto de más de 10 millones de pesos del programa del escritor oficialista Federico Andahazi. «Está en precio de mercado», sostuvo el responsable de la administración de los medios de comunicación estatales.

Al igual que otros dirigentes que forman parte de su espacio, Lombardi leyó la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO como una manifestación del descontento popular por la crisis económica. Su análisis lo llevó a admitir que, «en nuestro afán de poner rápido la Argentina de pie, algo para lo que no había condiciones, le metimos la mano en el bolsillo a la gente; se achicaron sus bolsillos». Es por esto que, de cara a un nuevo proceso electoral, planteó: «Tendremos que ir contemplando más esta situación», sentenció.

Con respecto a las elecciones, Lombardi sostuvo que «lo que no podemos perder de vista es que se están debatiendo dos proyectos de futuro». Por un lado, se encuentra el que propone el Frente de Todos, de la mano del binomio presidencial Alberto FernándezCristina Kirchner. Por el otro, el que promulga Juntos por el Cambio, a través de la fórmula Mauricio MacriMiguel Ángel Pichetto. «Son dos proyectos distintos», estimó, al tiempo que aclaró que «nosotros creemos en una sociedad abierta al mundo, que genera empleo de calidad para todos».

Durante una entrevista en la señal de noticias América 24, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos defendió los más de $10 millones que su gestión le pagó a Andahazi por la segunda entrega del programa Vas a viajar en mi sidecar. Esta temporada, que todavía no sale al aire, está estructurada en nueve capítulos, cada uno de los cuales supuso un costo de $1.151.117. Ante el revuelo que surgió luego de conocerse estas cifras, el funcionario se justificó. «Está en precio de mercado, quiero ser bien claro, Solo se va pagando a medida que se van entregando los programas», aseguró Lombardi. Asimismo, remarcó que la contratación del protagonista del ciclo no estuvo influenciada por su condición de oficialista. «Nosotros apostamos a los productos de calidad», subrayó.

Críticas a Lombardi

Las palabras del administrador de los medios públicos del Estado repercutieron en la oposición. El actor Pablo Echarri, confeso kirchnerista, se expresó al respecto en su cuenta de Twitter: «Después de casi 4 años de gestión el ministro @herlombardi decide hablar con la verdad. Bien por todxs nosotrxs». El diputado nacional bonaerense y exdirector del Conicet Roberto Salvarezza también optó por manifestarse en la misma red social, donde escribió: «Costó mucho que el Gobierno entendiera por qué los argentinos le dieron la espalda. Un saqueo histórico que benefició a unos pocos amigos de Macri y a especuladores internacionales».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados