CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La inflación podría ser del 5% según el representante legal de Consumidores Libres

Héctor Polino habló en una entrevista exclusiva con El Intransigente.

Para una entrevista exclusiva con el diario El Intransigente, Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, ofreció declaraciones en cuanto a la situación actual, en la que se encuentra la Argentina en cuanto a economía. En este marco, Polino aseguró que la inflación que se proyecta para el mes de agosto y que se conocerá en septiembre, podría estar en el 5% aproximadamente. De igual forma, expresó su opinión en cuanto a la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el consultor manifestó que “algunos productos, muy pocos, tuvieron alguna rebaja”.

En este sentido, explicó que esta dificultad se debe “precisamente por la devaluación del peso que hubo el día 12 de agosto, para que esto se hubiera podido identificar, el descuento del IVA debía ser efectuado a través de las tarjetas de débito, entonces cuando uno compra un producto, te acreditan en tu tarjeta la parte que corresponde al descuento”, de esta manera aclaró que allí se encuentra un problema fundamental,según información suministrada por el diario El Intransigente, la tarde de este martes.

A propósito de esto, Héctor Polino opinó que el problema con el que se enfrenan los consumidores a la hora de saber si efectivamente en el precio final figura el descuento correspondiente se deba que “es un decreto que evidentemente salió a las apuradas y debió haber salido de acuerdo al artículo 69 de la Constitución Nacional que es por ley del Congreso Nacional”. En cuanto a la consulta de si es posible que la inflación de septiembre se parecerá a la de agosto, el titular del Consumidores Libres explicó que posiblemente sea así.

Detalladamente, y en palabras textuales aclaró que: “es posible, en agosto por lo menos es seguro, en septiembre es posible que se mantenga un porcentaje de inflación similar al del mes anterior, momento en el cual será el impacto mayor”. De igual forma, el consultor señaló que es factible llevar a cabo otras medidas que impidan un mayor impacto de la inflación en los alimentos. Y de igual forma, postuló que se puede “congelar el precio de las tarifas del gas natural, es decir, que el 22% de aumento que comenzó a regir a partir del 1 de julio para las industrias y comercios se debió haber suspendido como se hizo para los usuarios residenciales”.

Para finalizar, comunicó que si se hubiese implementado esta iniciativa “para las industrias y el comercio, ese incremento del 22% que comenzó a regir a partir del 1 de julio se hubiera suspendido dando como resultado que eso no hubiera impactado en los precios, por ejemplo, como terminó ocurriendo una vez más”, de esta manera aclaró que había sido demasiado tarde para tomar estas decisiones en materia económica, y admite que la situación está muy inestable a pesar de todo lo que ha hecho el Gobierno Nacional por mantener la quietud.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados