CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El príncipe William y Kate Middleton cambian el nombre de su fundación

Los duques de Cambridge le colocan nuevo título a su organización benéfica tras separarse de los duques de Sussex.

Fuente: Instagram Kensington Royal

El príncipe William, de 37 años, y Kate Middleton, de 37, han cambiado oficialmente el nombre de The Royal Foundation, organización benéfica que compartían previamente con Meghan Markle, de 38, y el príncipe Harry, de 34. En 2009, William, Kate y Harry fundaron esta asociación, pero cuando Meghan se casó con el duque de Sussex, en mayo de 2018, pasó a llamarse The Royal Foundation of The Duke and Duchess of Cambridge y The Duke and Duchess of Sussex. A partir de ese entonces, los cuatros trabajarían en conjunto por un mismo fin: ayudar al prójimo.

De acuerdo a documentos publicados por Companies House, la organización ha sufrido una nueva modificación en su nombre, pasando a ser ahora The Royal Foundation of the Duke and Duchess of Cambridge. A principios de 2019, las dos parejas reales anunciaron su separación. La fundación sería guiada únicamente por los duques de Cambridge, según revelara una fuente a People, porque empezaron a tomar «caminos divergentes» en su trabajo de caridad y no lograban llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el palacio expuso en un comunicado a principios de este año que «Ambas parejas continuarán trabajando juntas en proyectos en el futuro, incluso en el programa de salud mental de la Fundación, Heads Together». En el texto también se reflejaba que «El duque y la duquesa de Cambridge y el duque y la duquesa de Sussex están increíblemente orgullosos de lo que han logrado juntos a través de la Fundación Real. Están especialmente orgullosos de haber establecido una organización benéfica que ha tenido y continuará teniendo un impacto significativo a largo plazo, cambiando vidas para mejor».

Kate Middleton en medio de William y Harry

En julio, los duques de Sussex compartieron la noticia sobre la creación de su nueva organización sin fines de lucro bajo el nombre Sussex Royal The Foundation of the Duke and Duchess of Sussex. Al parecer, la idea de trabajar por separado no fue una ruptura, sino una «progresión natural», informó People. «Una revisión de The Royal Foundation es algo que se había anunciado previamente», reseñó el medio. «Esto es parte de los caminos divergentes [de las parejas], lo que aceleró una mirada a los cimientos».

Los hermanos y sus respectivas esposas crearon dos oficinas separadas luego de darse a conocer que trabajarían cada una por su lado. La oficina de Meghan y Harry se mudó del Palacio de Kensington al Palacio de Buckingham, donde reside la Reina, mientras que la oficina de William y Kate continúa en el Palacio de Kensington, donde viven con sus tres hijos; George, de 6 años, Charlotte, de 3, y Louis, de 1. Meghan y Harry se mudaron a la cabaña Frogmore del castillo de Windsor con su primogénito Archie, de 3 meses.

Los príncipes William y Harry en compañía de sus esposas


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados