CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar hoy: aumentó a $58 en el Banco Nación

La divisa estadounidense se alejó un peso de los $57 que venía registrando desde la semana pasada

La estabilidad en el tipo de cambio fue una constante en las últimas jornadas, algo que reflejaba la cotización del dólar a $57 por parte del Banco Nación que venía registrándose desde el miércoles de la semana pasada. Este panorama se mantuvo así hasta minutos antes de las 11:00, cuando la divisa estadounidense escaló un peso en dicha entidad, por lo que se registraba este martes por la mañana a $58. El aumento en el valor de la moneda extranjera respondió al alza que su precio registró en el segmento mayorista y al dinamismo que la demanda adquirió en los últimos dos días.

Esta mañana, el dólar había abierto estaba en el Nación, a 53 pesos para la compra y a 57 para la venta. Sin embargo, el tipo de cambio en el mercado mayorista operaba con un incremento de dieciocho centavos respecto del cierre anterior. Debido a esta suba, se ubicaba a 55,40 pesos en la punta compradora y 55,47 pesos en el extremo vendedor. Casi una hora más tarde, se registró una nueva alza en este segmento, que ajustó los valores a 55,51 pesos y 55,56, respectivamente. Como consecuencia de ello, la citada entidad bancaria remarcó un peso sus precios, que se ubicaban a $54 y $58 en las puntas compradora y vendedora, en cada caso.

Ecolatina ya lo advirtió en un informe, la calma cambiaria es frágil y depende de que los candidatos presidenciales se muestren medidos en sus declaraciones. Pareciera que la moderación de Alberto Fernández y los esfuerzos de Mauricio Macri por mostrarse más presidente que aspirante a la reelección surtieron efecto al menos hasta la víspera, cuando el dólar todavía se mantenía sin variaciones en la mayoría de los bancos. Este martes el panorama cambió, ya que algunas entidades aplicaron aumentos en su oferta del billete verde. Cabe destacar que en ninguna de ellas la suba de la divisa fue mayor a un peso.

Cotizaciones con y sin variaciones

Tal como fue anticipado anteriormente, no solo el Banco Nación ajustó sus precios. También lo hicieron el Santander, que subió $1 tanto la punta compradora como la vendedora; el BBVA, que ajustó $0,20 a ambas; el Supervielle, el Galicia y el ICBC, que coincidieron en incrementos de $0,50 en ambas categorías, y el Ciudad, que aplicó aumentos de un peso en ambos extremos. Dadas estas alzas, las cotizaciones del dólar comprador se ubicaban en $53,48, $53,81, $54,10, $54, $53,40 y $54, respectivamente. En el caso del vendedor, las cifras que se registraban eran de $57,73, $57,79, $57,90, $58, $58,20 y $59, respectivamente.

Pasadas las 11:00 de este martes, el tipo de cambio en los bancos Credicoop, Patagonia, Hipotecario y Provincia permanecía sin variaciones respecto del último cierre. Fue así que estas entidades mantuvieron sus precios en $53, $52, $53 y $54 para la compra, respectivamente, y en 57 pesos en los dos primeros casos y en 58 pesos en los dos últimos para la venta. En este momento de la jornada, la punta compradora promediaba a 53,53 pesos, mientras que la vendedora lo hacía a 58,01 pesos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados