CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Disponen régimen de regularización de deudas por infracciones laborales para pymes

Esta fue la medida tomada por la gobernadora María Eugenia Vidal, cuyo mandato corresponde a la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Twitter María Eugenia Vidal

El Gobierno bonaerense dispuso hoy un nuevo régimen de regularización, refinanciación y bonificación de intereses para aquellas pequeñas y medianas empresas que se encuentren inscriptas en el registro de Pymes para deudas exigibles originadas en sanciones por infracciones laborales y de seguridad e higiene, esto con el fin de contrarrestar toda la avalancha económica que embargó al país, luego de conocer los resultados de las elecciones primarias, según información suministrada por Noticias Argentinas.

En tanto, cabe destacar que se determinó que el plazo de vigencia del presente decreto, será de noventa días corridos desde su publicación en el Boletín Oficial. La medida forma parte del decreto 1145 publicado este martes con la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal. La mandataria bonaerense facultó al ministerio de Trabajo en su carácter de autoridad de aplicación a dictar la normativa complementaria que resulte necesaria para implementar el presente régimen.

Para sancionar la medida, la gestión provincial consideró que «las pymes de la provincia de Buenos Aires atraviesan una difícil situación» por la crisis económica. Así surge de los informes emitidos por los distintos organismos y ministerios, especialmente los elevados por el ministerio de Producción y el Ministerio de Trabajo y los efectuados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De esta manera la gobernadora consideró sería un buen camino para contrarrestar el sufrimiento de cada empresa, quienes pasaron días enteros de zozobra con la inestabilidad del dólar.

La mega reunión

En tanto Vidal, mantendrá una reunión con casi 70 candidatos a intendentes que buscarán arrebatarle el puesto a los opositores. En la junta, que se llevará a cabo en La Plata, analizarán los distintos panoramas y determinarán los pasos a seguir para buscar remontar los resultados de las elecciones PASO, según información suministrada por el diario El Intransigente. Tras mantener un encuentro en la República de los Niños con los 68 intendentes de Juntos por el Cambio, la mandataria provincial convocó para el miércoles a los denominados “sin tierra”, aquellos postulantes que no gobiernan en sus distritos.

Cabe destacar, que la dirigente política con mejor imagen del país no baja los brazos pese a los decepcionantes resultados en las votaciones primarias. “La gente no se equivoca cuando vota, en todo caso nos equivocamos nosotros”, había comentado unos días atrás y ese mensaje, acompañado de un mayor acercamiento al vecino, es el que le trata de inculcar a los aspirantes a distintos cargos en la Provincia. Desde la empatía y el entendimiento al prójimo pretende multiplicar la cifra obtenida en las elecciones primarias, en donde perdió rotundamente contra Axel Kicillof.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados