CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No sabemos qué inflación nos van a dejar, no sé cuántas reservas hay»

Fernández se lava las manos una vez más y afirma que no conoce el estado real del país.

Candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, este lunes sostuvo una reunión con los gobernadores y representantes de organizaciones mineras del país, a quienes solicitó «un esfuerzo en conjunto» para potenciar la producción de la economía, aclarando que el rubro es una oportunidad para garantizar el futuro de la nación. En el marco de la campaña electoral para las elecciones de octubre, Fernández, se reunió con Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca, así como representantes de empresas mineras de dichas provincias.

«La minería es una oportunidad», declaró Fernández, sosteniendo que es una forma viable para conseguir dólares para el funcionamiento de la economía, garantizando que la exportación es la solución. Estas declaraciones van a tono con la propuesta presidencial del dirigente, basándose en que la producción acabará con la crisis. «Ya estamos trabajando para que las inversiones en Vaca Muerta y en la producción de litio cuenten con un marco legal que brinde seguridad jurídica» agregó el candidato presidencial, incitando que instruyan a la sociedad en las oportunidades que puede ofrecer la minoría a la economía argentina.

En la reunión participaron los representantes de las empresas YMAD, Galan Lithium, Neo Lithium Corp, Liex SA, Lundin Group, Minera Esperanza, Lake Resources, Grosso Group, Loma Negra, Posco, Yamana, Galaxy, Circum Pacific, Buena Vista Gold, Glencore, Minera Alumbrera, Livent Corp, Antofalla Minerals, Anglogold Ashanti, Patagonia Gold, Minera Santa Cruz, Panamerican Silver, Don Nicolas SA, Newmont Goldcorp y Yamana Gold, según información suministrada por Noticias Argentinas.

«No sabemos qué inflación nos van a dejar, no sé cuántas reservas hay» señaló Fernández, generando intriga por las condiciones económicas e inflacionarias que puedan haber en diciembre y las condiciones en qué el nuevo mandatario asumirá al país, declaraciones que se suscitaron durante una entrevista este domingo en «La Cornisa» programa conducido por Luis Majul la tarde de este lunes. Entonces aprovechó para desligarse de la responsabilidad e intenta no prometer demasiado puesto que afirma desconocer el estado en el que se encuentra el país realmente, recordando que hace algunos días luego de las PASO, afirmó que la situación económica era producto de que Macri no era honesto con la situación en la que se encontraba la Argentina.

“Hay que hacer un acuerdo económico social para parar las expectativas, parar la pelota, dejar esta locura y mirar dónde está parado cada uno y hay que bajar la tasa de interés también. Todo esto es producto de lo que hizo Macri, no fue la herencia, esa no es la causa de los problemas” manifestó y añadió Fernández: «Lo que Macri hizo fue el arte de la improvisación, fue siempre improvisar y sobre la marcha buscar una solución”, y de esta manera aprovechó de cargar fuertemente contra su oponente y expresó nuevamente que no daría ningún tipo de expectativas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados