CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Seguidores pagan con rechazo a Shawn Mendes por sus comentarios racistas

El artista pide disculpas por los mensajes que expuso en Twitter cuando tenía 14 años.

Los seguidores pueden catapultar en los más alto de la cima a sus artistas, ovacionarlos y hasta rendirle pleitesías, pero también lo pueden bajar de golpe y sin contemplación para que pisen tierra. No existe en el mundo seres más detallistas que los fans. Estas personas están al pendiente de todo lo relacionado con sus estrellas, observando sus buenas acciones para aplaudirles y las malas para castigarlos, si no que lo diga Shawn Mendes, de 21 años, quien está lidiando con el desprecio de algunos fanáticos después de revelarse comentarios racistas que habría hecho en su adolescencia.

Esta semana salieron a la luz uno tuits de Shawn Mendes en los que descalificaba a las personas por su color de piel. Aunque los mensajes fueron escritos cuando apenas tenía 14 años, aún se reclama que el artista nunca le dio importancia a aclarar lo sucedido, mucho menos pidió disculpas a los que se sintieron afectados. Pero, ahora, todo salió del control y el intérprete de «Señorita» sí sentó cabeza. «Publiqué algunos comentarios racialmente insensibles en las redes sociales cuando era más joven, y lo siento mucho», expresó el novio de Camila Cabello en un Instagram Stories.

«Pido disculpas de todo corazón por lo que se dijo y entiendo lo ofensivas que fueron esas publicaciones. No hay lugar para comentarios como ese y esas palabras no representan quién soy. Defiendo la inclusión, la equidad y el amor», concluyó. Pero, ¿qué decían los tuits? Aunque las publicaciones no están disponibles en el timeline del músico, en su momento algunos seguidores se encargaron de darle capture a los comentarios. “Veo al negro saliendo de ti, Lauren” es uno de los mensajes que ha sido expuesto y que iba dirigido a una de sus amigas.

Publicación de Shawn Mendes en Instagram Stories

«Un hombre negro brinca de la ventana para escapar, nada nuevo”, es otro de tuit. «Soy negro, ¿vamos a fumar o qué?», «Las chicas negras con piel más clara»… Aunque nadie es más o menos para juzgar a otra persona, estos mensajes dejan claro que, en ese momento, Shawn Mendes sentía rechazo hacia las personas de tes oscura. Todo resurgió en una reciente presentación del artista. En medio de una sesión de preguntas, una seguidora afroamericana le pidió disculpas por la pregunta que iba a realizar. Con ella aclaró que no quería ofenderlo, pero sí tenía la curiosidad en saber por qué nunca había hecho referencia a esos comentarios.

«Hay muchas cosas que se deben superar pero creo que también las cosas que viste, yo tenía amigos que cuando tenía 14 años cogían mi teléfono y publicaban cosas suyas porque pensaban que era divertido que yo tuviera 2.000 seguidores, y ellos publicaban fotos suyas y yo no pensaba nada al respecto entonces”, dijo Mendes. «No tenía ni idea de que tendría 50 millones de seguidores, lo cual no lo hace mejor. Pero sí, totalmente, me disculpo por todo lo sensible que he dicho en el pasado, pero habiendo dicho eso, creo que esa no es mi personalidad». Nadie en el recinto quedó satisfecho con la respuesta, por eso el hashtag #shawnmendesisoverparty se hizo tendencia el viernes en Twitter.

Capture de los mensajes publicados por Shawn Mendes

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados