CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No es que no queremos pagar, lo que dijo Fraga es una faltad de respeto»

Y de esta manera las medidas económicas continúan afectando los bolsillos argentinos.

La congelación de las cuotas de los créditos UVA, se encuentra dentro de las medidas establecidas por el presidente Mauricio Macri para reestablecer la economía argentina. Medida que desencadenó más controversia en los favorecidos, muy distantes de conservar la calma. Por su parte, en diálogo con los periodistas de Minuto a Minuto, Paola Gutiérrez, beneficiario del crédito hipotecario UVA se expresó acerca de la situación, y aclaró que la violencia solo genera más violencia, mientras remarcó que el Gobierno jamás escuchó.

Entre sus declaraciones, detalladamente analizó que «Indignación y violencia, produce violencia las declaraciones del presidente del Banco de la Nación para nosotros. En realidad Javier González Fraga no conoce a nadie que se haya sacado un crédito hipotecario UVA. La cuota se duplicó igual que el capital, no para de indexarse ésto. El Gobierno nunca quiso escucharnos, hace un año que venimos pidiendo que nos reciban para poderles explicar nuestra situación”, y de esta manera evidenció que son parte de un público no atendido por el Gobierno Nacional.

Su reacción al accionar del gobierno fue crítica y dura, expresando que: “Nosotros no somos una planilla de excel, somos familias que estamos hipotecadas porque el Gobierno nos dijo que iba a haber una inflación que no fue verdad. Nosotros fuimos estafados por este Gobierno. Somos víctimas de publicidad engañosa de este Gobierno y del Banco Nación. Fraga no tiene idea de lo que estamos pasando como familias hipotecadas, algunos se quedaron sin trabajo y no hay nada que nos contenga. Como dijo Dujovne, si no podés pagar vendé la propiedad y volvé a alquilar”.

«Yo empecé pagando $9.800 en diciembre del 2017, mi última cuota de este mes fue de $18.500 y así tuve que sumar otro trabajo. Yo pude generar un ingreso extra para solventar estas cuotas, pero hay familias que no lo pueden hacer. No es un problema financiero de las familias, estamos pagando con salud está situación que estamos padeciendo», señaló. Y refiriéndose al presidente del Banco de la Nación, manifestó: «No es que no queremos pagar, lo que dijo Fraga es una faltad de respeto, no es que no tenemos cultura de pago, sí tenemos, por eso la mora es baja, lo primero que pagamos es el techo de nuestras familias».

“Nuestro colectivo es desde Salta a Tierra del Fuego, hay muchos que se quedaron sin trabajo y no hay nada que los cubra. Pedimos un tiempo de gracia para los que quedaron sin trabajo, que no les cobren intereses cuando vuelvan a pagar. Nosotros cuando tomamos estos créditos había una meta inflacionaria aprobada por el Congreso de 10 por ciento más menos 2 para el 2018 y menos para el 2019″ cuestionó.

Sin animos de suavizar su declaración, añadió: “Fraga cuando asumió, dijo que el Gobierno anterior nos hizo creer que un empleado medio con sueldo medio podía viajar o comprarse un celular, pero él le hizo creer al empleado medio con sueldo medio que nos podíamos comprar una casa. Con estos créditos entregó la política pública de acceso a la vivienda, al sistema financiero. El subsidio que dan ahora no es para los hipotecados, es para los bancos, los cubre a ellos“.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados