CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar minuto a minuto

La divisa norteamericana continúa estable.

Para este viernes 23 de octubre, el billete verde -el dólar- se encuentra estable y mantiene una tendencia tranquila y sin variaciones abruptas que congestionen o afecten el comportamiento económico de la Argentina. En lo que hace al valor de referencia del tipo de cambio correspondiente al mercado minorista, la divisa extranjera se ubica en los $57,30 a la hora de la venta según lo anunció el Banco Central de la República Argentina (BCRA), según información suministrada por el diario El Intransigente.

De esta manera, se cotiza apenas 2 centavos menos que hace una hora. En lo que hace al precio para la compra, el valor se acomodó en torno de los $53,09, es decir, unos 2 centavos más caro, por lo que la brecha es de $4,21. Cabe recordar que ésta fue la última ronda de negocios que constituyó el cierre de la jornada bursátil semanal. En lo que respecta al Banco Nación de la Argentina (BNA), el billete verde puede conseguirse a $56,95 mientras que para la compra, el valor es de $53,05. Por su parte, el HSBC BANK es la entidad financiera de la city porteña que más alta cotización del tipo de cambio presenta para la venta con un dólar ubicado en los $59.

La semana, así, transcurre en una estabilidad alcanzada tras los anuncios del Gobierno nacional y el reemplazo del Ministro de Hacienda. Minutos después de que se confirmara oficialmente los cambios en el Ministerio de Hacienda de la Nación, el Fondo Monetario Internacional, a través de su vocero principal Gerry Rice, se pronunció sobre “la difícil situación que enfrenta el país”. “Estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas”, sostuvieron desde el ente.

Por su parte, Lacunza reiteró más de una vez las principales necesidades que tiene el país en materia cambiaria para proteger a los argentinos sin descuidar el escenario económico financiero. Por ello, aseguró que el tipo de cambio no puede superar el valor actual “que ya está por encima de su real valor”. Así, el nuevo ministro dejó en claro que no lo quieren más alto. Asimismo, y ya con la meta de mantener el dólar estable, el funcionario aseveró que “el valor actual creemos que es el indicado” al tiempo que afirmó que “el Banco Central usará a su criterio todas las herramientas que tenga a disposición para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios en que se movió la semana pasada”.

De esta manera, el Gobierno nacional libra una dura batalla desde ahora: lograr mantener el dólar por debajo de los 60 pesos contra el poder de los fondos especulativos que podrán subir la cotización. Los dos mensajes centrales son claros: hacia adentro, contener el tipo de cambio, y hacia afuera, cumplir las pautas fiscales con el FMI pese a que muchos ya creen que esto es imposible, según informó el diario El Intrensigente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados