CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar hoy: se mantiene en $57 en el Banco Nación

La divisa estadounidense lleva varios días sin aproximarse a los $60 que supo alcanzar luego de las PASO

Tal como informaba este jueves El Cívico, la Asociación de Bancos de Argentina señaló que la tendencia a la compra de dólares que sobrevino después de las PASO se estabilizó. Ello ha podido comprobarse los días miércoles y jueves de esta semana, ya que la mayoría de las entidades no presentaban variaciones en el tipo de cambio. Esta inclinación pareciera haberse repetido este viernes por la mañana tras la apertura de los mercados, ya que la divisa cotizaba esta mañana en el Banco Nación a $53 para la compra y $57 pesos para la venta, sin alteraciones respecto del cierre anterior.

Ayer, la moneda estadounidense había cerrado a un promedio de 52,80 pesos en la punta compradora y de 57,23 pesos en el extremo vendedor, valores que no presentaban grandes fluctuaciones durante la mañana del viernes ($53,25 y $57,80, respectivamente). La jornada del jueves estuvo caracterizada por un bajo nivel de operaciones, puesto que el volumen negociado en el segmento de contado superó por poco la cifra de 309 millones de dólares, el nivel más bajo registrado desde noviembre último. Por otra parte, la tasa de política monetaria se mantuvo estable en 74,979 por ciento.

Cotizaciones en los principales bancos

Pasadas las 11:00 de este viernes, el Banco Patagonia era el que registraba el tipo de cambio más económico, ya que en sus ventanillas el cliente podía vender un dólar a 52 pesos y comprar uno por 57 pesos. Uno poco más arriba se encontraban el Nación y el Credicoop, que coincidían en cotizar a ambos a 53 y 57 pesos, respectivamente. En un peldaño un tanto intermedio se hallaba la propuesta del Santander, ya que ubicaba al extremo comprador a 52,98 pesos y el vendedor a 57,23 pesos.

Ascendiendo por la escala de precios, se ubicaba el BBVA con su cotización del dólar a 53,41 para la compra y a 57,39 para la venta. Unos centavos por encima se encontraban los precios ofrecidos por el Banco Provincia, ya que una punta se fijaba en $53,50 y la otra, en $57,50. No muy lejos se hallaban los números de bancos Hipotecario y ICBC, que registraban la divisa estadounidense a $52,50 y $52,90 para la compra, en cada caso, y a $57,50 y $57,70 para la venta, respectivamente.

Tampoco registraban una gran brecha los tipos de cambio que manejaban este viernes por la mañana el Supervielle y el Banco Ciudad, donde las puntas compradoras se ubicaban en $53,10 y $53, respectivamente, y las vendedoras en $57,90 y $58, en cada caso. El Galicia ocupó la posición de ser la entidad bancaria que compraba dólares por el mayor monto: 54 pesos. Sin embargo, al igual que la institución porteña, los vendía a sus clientes a 58 pesos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados