CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Tener un salario de $12.500 hace que la gente no pueda ni comer»

La dirigente de Nuevo MAS se refirió a la realización de una nueva olla popular y cuestionó fuertemente las medidas económicas del Gobierno.

Continúan los desacuerdos y el malestar de muchos argentinos y argentinas, luego de las medidas económicas tomadas por el presidente de la Nación Mauricio Macri, luego de su derrota electoral en las PASO y que se encendieran los mercados tras la suba insaciable de la moneda extranjera -el dólar-. En esta oportunidad, Manuela Castañeira, la dirigente de Nuevo MAS, fue quien se refirió a la situación económica y al difícil ambiente económica que enfrente la Argentina, esto lo declaró en vivo para C5N.

La funcionaria mostró su postura rotundamente y declaro que: “Bueno, estamos a la vista de una nueva olla popular. Es de público conocimiento que muchas familias, muchos chicos tienen esta realidad. A nosotros nos preocupa lo bajo del salario básico, que está en torno a los $12.500Se necesitan $30.000 para no ser pobres, tener un salario de $12.500 hace que la gente no pueda ni comer“, detallando en cifras exactas la precariedad de las medidas, según su opinión, según informó el diario El Intransigente.

En referencia a esta nueva marcha indicó que nació en relación a la convocatoria del Consejo de Salario, para mostrar sus inquietudes. “Esta movilización había sido pensada parta movilizar el Consejo de Salario que se pateó para la semana que viene. Rechazamos que los sindicatos hayan permitido eso. Nosotros estamos acá porque queremos que se hable del salario que ha sido pulverizado por la última devaluación25 por ciento del salario se vio liquidado en 2 días, queremos medidas que lo protejan”, lanzó.

En el marco de sus declaraciones, también agregó que se encontraba preocupada por la realidad que enfrentaban los argentinos y admitió que: “Yo entiendo las expectativas que hay sobre Alberto Fernández, pero me parece peligroso que, junto a Mauricio Macri haya convalidado la devaluaciónno está bien el dólar a $60 porque eso pulveriza el salario. Los aumentos en estos días no tienen nombre. El salario mínimo se vincula a las jubilaciones, las medidas del macrismo son paliativos muy pobres que no resuelven los problemas de los jubilados“.

Ante este contexto, la dirigente llamó al compromiso de toda la sociedad para impedir que las medidas del presidente se concreten tal cual fueron anunciadas. “Es importante que todos los sectores pidan medidas que defiendan a los trabajadores y el salario, por ejemplo el control de cambio. Hay grandes financistas que hacen grandes negocios con el dólar a $60 mientras los trabajadores viven con magros pesos. Que se pongan retenciones al agro que hacen grandes negocios con la exportación“, disparó en tono crítico, según información suministrada por el diario El Intransigente.

“El ajuste tiene que recaer sobre los sectores concentrados de la economía, agro, industria, minería, petroleo. El plan del FMI es un ajuste para los trabajadores. La ministra Carolina Stanley es una persona muy despegada de la realidad social, viene de una familia adinerada y un estilo de vida adinerado. Está muy alejada del reclamo por trabajo genuino en Argentina, del reclamo por un plato de comida”, sostuvo.

Antes de cerrar, Castañeira  volvió a remarcar la importancia del salario y los jubilados. “Hay que buscar los fondos en los sectores más poderosos para aumentar el salario mínimo del que dependen las jubilaciones y otros beneficios sociales. Nosotros hablamos de 150 por ciento de aumento, el Gobierno quiere solo aumentar el 20 por ciento“, finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados