CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se alzaron las banderas y se protestó en la ciudad de Buenos Aires

«Estamos planteando que la situación social se deterioró por la devaluación del peso tras las elecciones»

Fuente: Noticias Argentinas

Hoy se dio la movilización que fue prometida para esta semana. Militantes de diferentes organizaciones sociales realizaron hoy protestas en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires para reclamarle al Gobierno nuevas medidas para hacer frente a la actual situación económica. Tras las movilizaciones, las agrupaciones acordaron con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social una reunión para el próximo lunes. Los manifestantes se concentraron desde las 8:30 a.m. de este jueves en la intersección de las avenidas 9 de julio y Belgrano, donde funciona la cartera que conduce Carolina Stanley, y luego marcharon a la zona del Obelisco.

Cabe destacar que esta protesta fue encabezada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros movimientos. En detalle, las agrupaciones pidieron un refuerzo para los comedores, un aumento del 50 por ciento en el salario social y que el bono de 2 mil pesos que el Gobierno anunció para los trabajadores formales sea extensivo a los informales. En esto se basa la petición realizada por los militantes de estas distintas organizaciones sociales.

«Por un lado estamos planteando que la situación social se deterioró por la devaluación del peso tras las elecciones, pero además Desarrollo Social no nos está garantizando que la leche y la comida llegue a los comedores», explicó a Noticias Argentinas, Silvia Saravia, que lidera uno de los sectores de Barrios de Pie. La dirigente especificó que, por otra parte, «también hay varios compañeros que dependen del salario social y a quienes les suspendieron (este beneficio) por un error administrativo, y ante una situación tan difícil, están desesperados», estos podrían estar entre los casos que están siendo estudiados y aún no se escuchan respuestas positivas o negativas al respecto.

En la jornada de reclamos convocada para la mañana de hoy, comenzó desde temprano con un «desayuno popular» frente al Ministerio de Desarrollo Social y continuó con una asamblea paralela en cercanías del Obelisco, donde también instalaron ollas de comida. Cerca de las 14:00 p.m., las autoridades nacionales se comunicaron con los principales referentes de estas organizaciones y acordaron una reunión para el próximo lunes, por lo que unas horas después los manifestantes comenzaron a desconcentrarse, ya que la movilización se encontraba obstaculizando vías principales de tránsito vehicular.

Será entonces para el lunes 26 de agosto, en donde se dialogarán y mediaran estas peticiones, que si son justas o no, le corresponde a la opinión pública y gubernamental decidirlo, es cierto que el país se encuentra en una situación complicada en materia económica y que los más afectados resultan ser los de clase baja y clase media, puesto que el poder adquisitivo se fue por la borda y complicó todo a su paso. Incluso por «errores» en cuanto a los salarios sociales, y han pasado meses en esa situación sin recibir una respuesta contundente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados