CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Para Fernández, «es simplemente el final de un Gobierno y el comienzo de otro»

El discurso de alguien que ya ha obtenido la victoria. Estas fueron las declaraciones del candidato Alberto Fernández.

Fuente: https://twitter.com/alferdez

Con aires de quien ya ha ganado la batalla, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien resultó victorioso en las PASO por una diferencia bastante considerable, solicitó el día de hoy transitar la transición «sin sensación de riesgo» y aprovechó para resaltar que el diálogo que mantuvo con el presidente de la Nación Mauricio Macri, en este ámbito fue «razonable». Aunado a esto, agregó que «Tenemos que terminar con la idea de que las transiciones son complejas. Hay que tomarlas con tranquilidad, con calma y deben dejar de ser noticia. Todos están muy preocupados si hablamos o no con el Presidente. Que hablemos en un momento de transición es razonable».

En su disertación en el marco de un seminario organizado por el Grupo Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano, en el barrio porteño de Palermo, el ex jefe de Gabinete llamó a «sacarle todo contenido dramático al traspaso» de mando. Añadió que «Tenemos que caminar una nueva etapa. Hablo de crear un nuevo modo de vivir, de convivir, de funcionar. Le ponemos mucho dramatismo a este momento. Es simplemente el final de un Gobierno y el comienzo de otro», así lo dejó muy en claro y sin anestesia para los oyentes,según información suministrada por Noticias Argentinas.

Asimismo, Fernández descartó de plano la posibilidad de que se produzca un nuevo cortocircuito en una eventual asunción suya, tal como sucedió en el traspaso entre Cristina Kirchner y Macri el 10 de diciembre de 2015. Aunque más tarde habló «del que llegue» a la Casa Rosada, el dirigente peronista tuvo un discurso de Presidente electo, justificado por los 15 puntos de ventaja que sacó en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto: en esos comicios obtuvo 47,65 por ciento de los votos, frente a los 32,08 puntos del mandatario y postulante a la reelección por Juntos por el Cambio, esto le ha dado la seguridad necesaria para encarar los días que se avecinan.

A lo largo de su discursó también advirtió que «este presente lo padecen todos», el postulante opositor se mostró partidario de «parar la pelota, ordenar mínimamente las cosas» a través de «un enorme acuerdo donde participen sindicatos, empresarios y el Estado, en donde cada uno haga su parte». «Respetar ese acuerdo durante un tiempo, que no puede ser muy extenso. Ya lo tengo hablado con sindicatos y empresarios. Obviamente hay que hacerlo», añadió Fernández, aunque aclaró que «no urge» hacer reformas previsionales o laborales.

Continúan los movimientos pre electorales

Aunque Fernández se ha mostrado paciente y colaborador con el Gobierno Nacional, también es cierto que no desperdicia ninguna oportunidad para cargar contra Mauricio Macri, la tarde hoy publicó en su cuenta de Twitter un comunicado del gobernador de La Rioja, Segio Casas, el cuál decía: «La preocupación ante el desfinanciamiento de las provincias es un tema clave, que me convoca al diálogo permanente y la búsqueda de soluciones. Por tal motivo, me reuní con @alferdez para intercambiar perspectivas, que nos lleven a los riojanos a un futuro con cimientos sólidos».

En respuesta a esto señaló a Macri y garantizó que: «vemos con preocupación el modo cómo el Gobierno de @mauriciomacri toma decisiones inconsultas en perjuicio de las Provincias. Argentina no puede seguir desfinanciando al interior de la Patria», enfatizando que las decisiones no han sido las más correctas y han perjudicado fuertemente a cada rincón del país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados