CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

No hay tiempo que perder, así se maneja el frente de Juntos por el Cambio

Hoy se reunieron para estudiar detalladamente la campaña que se realizará de cara a octubre.

Fuente: https://twitter.com/marquitospena

El día de hoy, se reunió el jefe de Gabinete Marcos Peña con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada. En donde también fueron acompañados por gobernadores y dirigentes de la La Unión Cívica Radical (UCR), para estudiar detalladamente la campaña que se realizará de cara a octubre, el frente de Juntos por el Cambio, esto con el fin de lograr un balotaje frente a Alberto Fernández. En este contexto, un dirigente de UCR declaró que «analizó la situación y la estrategia a seguir distrito por distrito», según información suministrada por Noticias Argentinas.

Cabe destacar, que el objetivo del oficialismo es mejorar el porcentaje de los votos obtenido en las elecciones primarias, en varias provincias donde sacaron menos votos de lo estimado y así tratar de forzar una segunda vuelta contra Fernández. Entre los presentes destacados en este encuentro realizado al mediodía, se encuentran: los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), y Gustavo Valdés (Corrientes), mientras que el tercer mandatario radical, Alfredo Cornejo (Mendoza) se ausentó nuevamente, como en el almuerzo del día anterior, por motivos de viaje.

De igual forma asistieron los jefes de los interbloques de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff, junto al senador Angel Rozas y el diputado José Cano. En el encuentro con Peña y Frigerio los referentes de la UCR se comprometieron a profundizar la actividad proselitista donde el PRO no hace pie y la UCR gobierna o tiene una buena estructura. Además se acordó que los dos funcionarios nacionales se reunirán de aquí en más con los dirigentes radicales todos los lunes para evaluar cómo sigue la campaña en el interior del país según informó NA.


En el almuerzo con Macri, la UCR había respaldado las recientes medidas económicas que desataron el rechazo de los gobernadores opositores, quienes consideraron que se desfinanciaban sus provincias con el congelamiento de la tarifa de combustibles y la quita del IVA en productos básicos. De igual forma, aunque muchas medidas entraron en vigencia, algunas otras se encuentran a la espera de un mejor planeamiento, puesto que la situación económica varía y se muestra implacable.

En el marco de la nueva campaña que pondrá en marcha el oficialismo para octubre, se convocó a una movilización para el sábado a distintas plazas del país para manifestar apoyo al Gobierno, mientras que en las redes sociales se comenzaron a viralizar hastags que llaman a tratar de revertir el resultado de las PASO, como «Vamos a darla Vuelta». En donde muchos usuarios se han sumado a colocar la información en sus cuentas y a masificarla por las redes dicha movilización en pro del Gobierno Nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados