CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar hoy: volvió a abrir estable en el Banco Nación

La mayoría de los bancos no registraba variaciones respecto del último cierre

Ya lo dejaron en claro los ministros Hernán Lacunza, de Hacienda, y Dante Sica, de Producción y Trabajo: el objetivo del Gobierno es estabilizar el tipo de cambio. Este objetivo, de momento, pareciera estar cumpliéndose, ya que, al igual que ocurrió en la apertura de los mercados el miércoles, este jueves el dólar abrió estable en el Banco Nación. Al igual que ayer, la divisa estadounidense se ubicó en 52 pesos para la compra y 57 para la venta. Es decir, que en esta entidad la moneda extranjera no experimentó variación alguna. Al inicio de esta jornada, la misma cotizaba en promedio a $52,80 en la punta compradora y a $57,67 en la vendedora.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde operan grandes compañías y bancos, el tipo de cambio subía esta mañana tres centavos. Como consecuencia de este incremento, los valores quedaron en 54,20 pesos para la compra y en 55,70 pesos para la venta. Como bien destacó el columnista de economía del programa radial Lanata sin filtro, «Willy» Kohan, destacó la tranquilidad con la que abrieron los mercados, «con algunas operaciones mayoristas en el mercado continuo» y con una divisa a $54,60 en las primeras operaciones en el mayorista». Puesto que en la víspera el Banco Central había intervenido, el periodista se preguntó si la entidad también actuará hoy.

Cotizaciones bancarias

El mérito de no presentar variaciones en el tipo de cambio entre ayer y hoy no es exclusivo del Banco Nación, ya que, pasadas las 10:30, el Credicoop, el Patagonia, el BBVA, el Provincia, el Hipotecario, el Supervielle y el Ciudad mantenían los precios que tenían este miércoles a disposición en sus ventanillas. ¿Los valores? En el extremo comprador, las entidades cotizaban la moneda estadounidense a $52, $51, $52,41, $52,50, $52,50, $53,10 y $52, respectivamente. En el comprador, lo hacían a $57, $57, $57,39, $57,50, $57,50, $57,90 y $58, en cada caso.

En el caso del Banco Galicia, tras la apertura de los mercados, la divisa extranjera aumentó 60 centavos para la compra, por lo que se ubicaba a 53,60 pesos. Sin embargo, para la venta, el billete verde era 1,90 pesos más barato, razón por la cual se comercializaba a 56,10 pesos. En el Santander la situación se produjo a la inversa, ya que bajó en el primer caso (-$0,50) y subió en el segundo (+$0,50). Fue así que en una punta se recibía un dólar por 52,98 pesos y en la otra se ofrecía uno a 57,23 pesos.

Distinto destino tuvo la moneda en curso legal de Estados Unidos en el ICBC, donde se produjo una combinación de los dos panoramas detallados anteriormente. Y es que en esta entidad bancaria la divisa se encareció un peso para la compra y, pasadas las 10:30, cotizaba a 52,90 pesos. Sin embargo, se mantuvo sin variaciones para la venta, por lo que, al igual que este miércoles, se registraba a 57,70 pesos en las ventanillas. Habrá que estar atento si esta situación de invariabilidad cambiaria en la mayoría de los bancos se mantiene así por el resto del día.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados