CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gustavo Grobocopatel: «Quiero hablar con Alberto Fernández»

Porque Mauricio Macri lo «decepcionó en materia económica»

Fuente: Captura de pantalla

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel señaló hoy que quiere «hablar» con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y aseguró que el jefe de Estado, Mauricio Macri, lo «decepcionó en materia económica», pero confía «en un nuevo gobierno» de Juntos por el Cambio «con las rectificaciones correspondientes». Y de esta manera se mostró a favor de un nuevo camino para la Argentina de mano de esta oposición puesto que, según asegura desea contribuir con el candidato presidencial sin importar los resultados que traiga el mes de octubre.

Grobocopatel se mostró de todos modos dispuesto a «colaborar» con Fernández, «más allá de que llegue a ser presidente o no» y agregó: «Le diría todas las cosas que hay pendientes para la agroindustria, hoy en día ha dado sólo el 20 por ciento de lo que puede dar». «Aún no hablé con Alberto Fernández. Como empresario tengo la obligación y el derecho de ponerme al servicio y colaborar en el proceso más allá de que llegue a ser presidente o no», sostuvo el presidente del grupo Los Grobo en declaraciones a radio La990.

Aunado a su discurso, que estuvo bastante directo, también dijo: «Macri me decepcionó en materia económica, pero confío en un nuevo gobierno (de Juntos por el Cambio) con las rectificaciones correspondientes». «Cada vez hay menos riqueza para repartir y hay una puja para ver quién se queda con eso. Es el problema de la sábana corta», consideró, y agregó: «El sector agrario este año tiene una cosecha récord y gracias a eso hay más para repartir», según información suministrada por Noticias Argentinas.

En el mismo orden de idas, continuó cargando contra el gobierno y anunció que «Justamente por eso me imagino que el Gobierno ha decidido no tocar las retenciones», evaluó el empresario. Con respecto a la coyuntura nacional, insistió: «Macri nos decepcionó en el sentido de que la economía no es lo que todos esperábamos, hasta Macri debe estar decepcionado en eso. En materia económica me decepcionó, pero hay otras cosas que fueron positivas, la obra pública, en materia de seguridad, la lucha contra el narcotráfico».

De igual forma, no fue tan severo en cuanto al Gobierno Nacional, puesto que también afirmó que aún posee alguna esperanza, pues contó que: «Confío en que un nuevo gobierno de Macri con todas las rectificaciones que tiene que hacer, creo que tiene las mejores condiciones. Pero también respeto que hay mucha gente que no piense eso y hay que ponerse a disposición para colaborar», expresó. «Macri tiene la capacidad de aprender, por supuesto que no haría, como dijo él, lo mismo más rápido. Hay que abrirle la puerta a las minorías», indicó.

Y añadió: «Hay que hacer una serie de reformas para generar un crecimiento que sea sustentable. Es un debate que se pensaba que tenía que ser para después de las elecciones, pero en vistas de estas turbulencias tendría que ser lo antes posible». Según Grobocopatel, «el sistema jubilatorio, el Estado, el sistema impositivo tienen que ser diferentes, son reformas que no es que quiten derechos sino que adecúan a la sociedad al siglo XXI y que generarían un nuevo contrato social». «La discusión tiene que ser sobre cómo vamos a crecer y las reformas. El problema es que si el crecimiento no es sustentable en el tiempo, es crecimiento artificial o creado por alguna política a corto plazo, eso genera inestabilidad y falta de previsión», completó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados