CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Espinoza aseguró: «Somos 30 por ciento más pobres luego de la devaluación y hay que solucionar eso»

Y también solicitó al presidente, escuchar la voz de cada uno de los argentinos que votaron en las PASO.

Fernando Espinoza, el candidato a intendente de La Matanza del Frente de Todos, le hizo llegar un mensaje al presidente de la Argentina, Mauricio Macri, en donde le solicitó, que por favor escuche la voz de cada uno de los argentinos que votaron en las PASO y dieron su veredicto. Aunado a esto, enfatizó en el impacto de la devaluación que golpeó fuertemente el bolsillo de todos los argentinos, y aprovechó la oportunidad para manifestar que «somos 30 por ciento más pobres luego de la devaluación y hay que solucionar eso».

Espinoza buscará volver a gobernar La Matanza por cuatro años más y se mostró optimista en lograrlo sin ningún tipo de problema. Luego de la gestión de Verónica Magario, quien acompaña a Axel Kicillof en la fórmula con la que el peronismo apunta a retomar la provincia de Buenos Aires, y que fue muy acompañada por el voto en las elecciones primarias, el ex intendente intentará volver a un lugar donde conoce bien, según información suministrada por el diario El Intransigente.

En declaraciones con C5N, Espionza habló de lo que espera para el futuro y dijo que buscarán «generar que se mueva el aparto productivo» y advirtió que «desde un Municipio las medidas no alcanzan». Por eso, ratificó la importancia de tener un gobierno nacional y provincial que se maneje en sintonía con un proyecto avalado por la expectativa local.  Por eso, hizo referencia a la importancia de un triunfo electoral de Alberto Fernández y señaló: «Hay que generar una Argentina cambiando el rumbo económico para 40 millones o seguir en esta Argentina donde el presidente prefiere escuchar la voz de los mercados y los FMI».

En ese sentido, le pidió una reacción inmediata a Macri y  le solicitó que «empiece a escuchar la voz de las urnas». Al respecto, manifestó que «desde el 11 de agosto, al otro día la gente se levantó con un aumento del 30 por ciento en los alimentos, en los insumos para los empresarios, no se nota que esto haya sido escuchado por el Gobierno». Luego, agregó: «Somos 30 por ciento más pobres luego de la devaluación y hay que solucionar eso y escuchar la voz de las urnas».

Posteriormente, habló de distintas problemáticas urgentes que están enfrentando los ciudadanos. «Las soluciones tienen que llegar ayer, para diciembre quedan 4 meses, hay que paliar ya los problemas de los argentinos. En las escuelas de la provincia el cupo por alumno para un comedor es de $24; en la Ciudad el cupo es de $100», señaló. Finalmente, hizo principal hincapié en el resultado electoral, aludiendo a que existe un malestar actual que se vio reflejado en las urnas, según informó el diario El Intransigente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados