CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

En campaña: Kicillof se reunirá con intendentes y candidatos bonaerenses del Frente de Todos

El dirigente del Frente de Todos quiere diseñar el segundo tramo de la campaña

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 11: El precandidato a gobernador Axel Kicillof por el Frente de Todos, festeja junto a Sergio Massa y Veroniga Magario en el bunker partidario luego de conocerse los resultados de las PASO. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

Las PASO quedaron atrás y ahora es momento de pensar en el próximo, y decisivo, objetivo electoral, los comicios generales. Tanto en la Nación como en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos cuenta con una gran ventaja que le hará atravesar esta segunda etapa de la campaña con mayor comodidad. A diferencia de las elecciones Primarias, este espacio opositor ahora tiene certidumbre de que cuenta con el apoyo popular. En el caso del candidato a gobernador bonaerense de esa fuerza, Axel Kicillof, la brecha que lo separa de María Eugenia Vidal roza los 18 puntos. Sin embargo, eso no lo relaja. De hecho, este miércoles el dirigente se reunirá con todos los postulantes a intendente y actuales jefes comunales para prepararse para el 27 de octubre.

La candidata a vicegobernadora de Buenos Aires e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el aspirante a diputado nacional Sergio Massa participarán de la cumbre que se llevará a cabo a las 16:00 en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, en Avellaneda. El encuentro partidario servirá para compartir un diagnóstico sobre la situación política y económica que atraviesa la provincia. Ello servirá como base para diseñar cómo enfrentará esta fuerza opositora el segundo tramo de la campaña en territorio bonaerense.

El peronismo gobierna en la actualidad 60 de los 135 distritos que componen la provincia. Sin embargo, las PASO demostraron que tiene altas probabilidades de ampliar sus dominios, ya que el 11 de agosto el Frente de Todos no solo ratificó su predominio en esas jurisdicciones, sino que además triunfó en otras 30 que son administradas por Cambiemos. Consciente de este panorama adverso, Vidal también se reunirá hoy con los intendentes de Juntos por el Cambio. Según comentaron a la revista Noticias fuentes allegadas a la gobernadora, el encuentro en la República de los Niños «va a ser un espacio de contención y catarsis».

Cristina Kirchner, ¿escondida?

Hablar de los procesos electorales provinciales, necesariamente, implica hablar de los nacionales, dada la proximidad entre los candidatos bonaerenses y los presidenciales. En la previa a las PASO, Massa había planteado que Juntos por el Cambio escondía al presidente Mauricio Macri. Ahora, el compañero de fórmula del jefe de Estado le devolvió la «gentileza» y denunció que los miembros del Frente de Todos «han ocultado a Cristina (Kirchner) durante la campaña porque no les conviene mostrarla».

Según expuso Miguel Ángel Pichetto en declaraciones a LN+, la fuerza opositora busca «que aparezca una mirada más moderada del candidato y todos sabemos quién decide ahí». Desde su punto de vista, la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner «es una anomalía, todo el poder de decisión está en la expresidenta y en La Cámpora, ellos fueron los que armaron las listas». Señalamientos del estilo ya se habían realizado antes del 11 de agosto. Estos habían sido desmentidos en su momento por el ex jefe de Gabinete.

Tal como fue mencionado al inicio de esta nota, la brecha entre el oficialismo y el principal espacio de la oposición es amplia. A nivel nacional, la misma superó los 15 puntos porcentuales, razón por la cual los mercados se revolucionaron y se produjo una fuerte devaluación. Pese a este escenario adverso a nivel político y económico, el legislador se mantiene optimista. «No hay nada que no se pueda revertir. Hubo mucha gente que no votó o que lo ha hecho por opciones menores, algo que creo que no se repetirá en octubre. Hubo un voto castigo en las PASO que va a modificarse», señaló.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados