CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar hoy: reina la estabilidad cambiaria

La mayoría de los bancos no presentaba variaciones respecto del cierre de ayer

La premisa de garantizar la estabilidad del tipo de cambio con la que Hernán Lacunza asumió la jefatura del Palacio de Hacienda parece haber surtido efecto en la apertura de los mercados. El Banco Nación inició la jornada sin variaciones respecto del último cierre, por lo que esta mañana el dólar cotizaba a 52 pesos para la compra y 57 pesos para la venta. Este martes, la divisa estadounidense había cerrado a un promedio de 52,32 pesos comprador y 57,38 pesos vendedor, y se había registrado una baja de 74 centavos.

Con el aval del dirigente nacional para «usar todas las herramientas que tenga a su disposición», el Banco Central intervino ayer en la contención del precio de la divisa. Para ello, realizó tres subastas y se desprendió de 112 millones de dólares de las reservas. El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado, puesto que alcanzó los 544,029 millones de dólares. Todo ello estuvo en consonancia con la postura que asentó esta mañana el flamante funcionario, quien aseguró que «no permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas. Es indudable que el tipo de cambio actual está largamente por encima del valor de equilibro. No hay razón para promover un alza cambiaria».

Cotizaciones

Pasadas las 10:30 de este miércoles, el precio comprador del dólar promediaba en $52,76, mientras que el vendedor lo hacía en $57,83. Al igual que el Banco Nación, el Credicoop también registraba a ambos a 52 pesos y 57 pesos, respectivamente, y no había experimentado variaciones respecto del cierre anterior. El Galicia recibía y ofrecía la divisa estadounidense por los mismos montos que las dos entidades financieras citadas, aunque en su caso los valores se habían reducido en 2 pesos.

Otros bancos que no experimentaron variaciones en sus precios fueron el Santander, el BBVA, el Provincia, el Hipotecario, el Supervielle, el Ciudad y el Patagonia. Al igual que al cierre de la jornada previa, estas entidades tenían esta mañana la punta compradora a $52,98, $52,41, $52,50, $52,50, $53,10, $52 y $52, respectivamente. En cuando a la punta venderora, las cifras registradas en las distintas instituciones bancarias fueron de $57,23, $57,39, $57,50, $57,50, $57,90, $58 y $58, en cada caso.

Al igual que el Banco Galicia, el ICBC también experimentó una tendencia a la baja en el tipo de cambio este miércoles. Ello quedó demostrado en el descenso de un peso que tuvo en sus ventanillas el precio del dólar para la compra, que se ubicaba esta mañana en 51,90 pesos. También lo reflejaba el hecho de que su dólar para la venta estaba hoy dos pesos más barato que ayer, ya que se comercializaba tras la apertura de los mercados a 57,70 pesos. En el transcurso de la jornada, habrá que ver si se mantiene la estabilidad o si fluctúa el precio de la moneda estadounidense.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados