CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Ni siquiera soy un presidente electo, soy un candidato a presidente»

El candidato del Frente de Todos realizó declaraciones a la prensa, luego de que asumiera el nuevo ministro de Hacienda.

El día de hoy mostró muchos eventos resaltantes en materia política y económica. Aunque para muchos no era una acción esperada, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se suscribió del presidente Mauricio Macri, y aseguró que desde sus posibilidades ayudarían a «garantizar la gobernabilidad» en medio del proceso electoral que ocurrirá en el mes de octubre. Aunado a esto, el dirigente peronista aclaró que es el mismo Gobierno el que debe «desarmar el problema que armó» y de esta manera sentenció que aunque podía ayudar no era su responsabilidad y mucho menos su culpa.

Tras la renuncia de Nicolás Dujovne, este martes asumió Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda. En conferencia de prensa, el economista convocó a los distintos dirigentes económicos de la oposición para consensuar una serie de puntos con el objetivo de conformar “condiciones básicas de estabilidad” de cara a las elecciones generales de octubre. En ese marco, Alberto Fernández se mostró a favor de lo anunciado por el nuevo funcionario del Gobierno, según informó el diario El Intransigente.

“Si en algo podemos ayudar bienvenido sea. Macri maneja un colectivo en donde hay millones de personas subidas por eso debemos ayudar a garantizar la gobernabilidad”, manifestó en declaraciones al programa “Negro y Regreso” que se emite por Radio 10. A su vez señaló que lo que más le preocupa es “que la gente no sufra más” producto de la crisis económica: “El daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses. Nosotros estamos tratando de explicarle al mundo lo que realmente somos. Ellos gobiernan generando crisis y la historia nuestra cuenta que nosotros somos quienes las resolvemos”.

“Sé el problema que tengo y que nada será fácil. Pero también sé que la nuestra será una política para integrar argentinos, no para expulsarlos. Vamos a trabajar para que las pymes levanten persianas y vuelvan a dar trabajo, para que el comercio vuelva a funcionar”, manifestó Fernández y aseguró que las medidas que tomará en un eventual Gobierno “estarán destinadas a volver a poner en funcionamiento la economía”, según información suministrada por el diario El Intransigente.

Por último, el referente del Frente de Todos se dirigió a las personas que no lo votaron y señaló que su intención de Gobierno es conformar un país que “incluya” a todos los ciudadanos: “Una Argentina en la que se puede cuidar la educación pública, la salud, proteger las pymes y el trabajo. En cuatro años van a ver una Argentina mejor. Sé cómo se hace y necesito de la ayuda de todos”. A la salida del programa radial, Alberto Fernández fue abordado por los medios que se acercaron al lugar y realizó breve declaraciones a la prensa donde aseguró no va a “cogobernar” con Macri.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados