CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri le agradeció a Lacunza haber aceptado el cargo en «un momento tan difícil»

«Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea».

Fuente: Noticias Argentinas

En un marco político-económico bastante complicado para la Argentina, y con un las PASO bastante tortuoso para el oficialismo, la mañana de hoy el presidente Mauricio Macri, le agradeció a Hernán Lacunza haber aceptado el cargo en «un momento tan difícil», en el acto de asunción en Casa Rosada. Por su parte, Lacunza asumió el cargo en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien dejó su cargo el sábado último en medio de la crisis económica. El presidente Mauricio Macri le tomó juramento al funcionario a las 08:36 a.m. en el Salón Blanco de la Casa Rosada, ante funcionarios nacionales y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien estuvo en primera fila.

Vidal estuvo en señal de respaldo para quien hasta el sábado último fue su ministro de Economía en la provincia de Buenos Aires. «Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina y también a su familia porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia», dijo el presidente. El jefe de Estado se apartó por un momento del protocolo oficial tras la jura del nuevo funcionario nacional y habló ante las cámaras para expresarle su gratitud por aceptar sumarse al gabinete en un momento de crisis económica.

«Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea. Y quiero pedirte ante todo que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos», sostuvo. Igualmente aseguró que sus peticiones no eran arraigadas a un candidato a Presidente, sino a un Presidente que se encuentra velando por el bienestar de su nación. Y para eso, continuó Macri, «es muy importante y te pido que abras todos los puentes y canales de diálogo posibles con personas y sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres que siempre hacen daño. Confío realmente Hernán en que lo vas a llevar a cabo realmente muy bien».

El presidente de la Argentina, se expresó en estos términos tras poner en funciones al flamante ministro, quien juró por «Dios y la Patria» desempeñar su cargo. Dujovne fue el gran ausente de la ceremonia, a la cual asistieron el secretario General de la Presidencia, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; y Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere. El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, estuvo entre los invitados, como así también, el senador por Buenos Aires Esteban Bullrich, según información suministrada por Noticias Argentinas.

La presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ingresó al salón junto al presidente, se interpretó como un claro mensaje de apoyo, en medio de versiones sobre el pedido de su desplazamiento de parte de otros miembros del Gobierno durante el fin de semana frenético que vivió el oficialismo. Entre otros funcionarios concurrieron el presidente del Banco de la Nación, Javier González Fraga; y los titulares de la AFIP, Leandro Cuccioli, y la UIF, Mariano Federici. Aunque también asistieron los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena; Energía, Gustavo Lopetegui; y Relaciones Económicas de la cancillería, Horacio Reyser.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados