CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri busca ser un presidente más que un candidato

Pidió hoy al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, «cuidar a los argentinos

Fuente: Noticias Argentinas

El presidente Mauricio Macri pidió la mañana de hoy al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, «cuidar a los argentinos», en un modo de anteponer su rol como jefe de Estado al de candidato a la reelección, al mismo tiempo que dio muestras de apoyo al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en medio de los pases de factura internos. El presidente le agradeció a Lacunza en dos oportunidades por haber aceptado ponerse al frente del Palacio de Hacienda tras la renuncia de Nicolás Dujovne: la primera durante su puesta en funciones y luego en la reunión de Gabinete, donde el flamante ministro se ubicó frente al Presidente.

Asimismo, el mandatario le pidió a Lacunza que «en cada decisión» que tome en los próximos meses ponga «el foco en cuidar a los argentinos» y remarcó que ese pedido no lo hacía en calidad de líder de la coalición oficialista que viene de perder las elecciones primarias. «No te lo pido como candidato a Presidente en una especulación política. Te lo pido, claramente, como Presidente, cuyo foco tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral sobre la vida diaria de todos nosotros en los próximos meses», señaló Mauricio Macri.

En presencia del senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, el Presidente le solicitó a Lacunza que «abra todos los puentes y canales de diálogo posibles con personas y sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres, que siempre hacen daño». Además, en la reunión que tuvieron las máximas autoridades del Gobierno el mandatario también ratificó la continuidad del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a pesar de que algunos funcionarios no ocultan su enojo con el principal estratega político y electoral de la gestión, según información suministrada a Noticias Argentinas.

Con distintos gestos, el Presidente mostró su apoyo a Peña a lo largo de la jornada y para nadie pasó desapercibido que ingresara a la ceremonia de juramentación de Lacunza en el Salón Blanco de la Casa Rosada escoltado justamente por Peña y, detrás de él, el nuevo ministro. Por otra parte, Macri recibió en su despacho de la sede gubernamental a los integrantes de la Mesa de Enlace, representada por Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina).

Tras un encuentro que se extendió un máximo de 40 minutos, los representantes de la mesa agropecuaria formularon declaraciones en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada e indicaron que el Presidente les garantizó que «no se van a tocar las retenciones», esto para tranquilizar a este sector y llevar alivio a muchos bolsillos que intentan recuperarse de la crisis que se enfatizó la semana pasada. Del encuentro participó además, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, según informó Noticias Argentinas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados