CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar hoy: así cotiza en los principales bancos

Los anuncios del Gobierno repercutieron en el mercado cambiario ocasionando subas en la cotización de la divisa estadounidense

Luego del feriado de este lunes y el cambio en la titularidad del Ministerio de Hacienda, que ahora es comandado por Hernán Lacunza, crecía la expectativa respecto de cómo abriría este martes el mercado cambiario. El viernes la divisa estadounidense había cerrado a un promedio de $57,12 y para la venta al público y de $55 en el ámbito mayorista. Tras las conferencias que brindó el Gobierno más temprano, el precio de este último subió a 55,30 pesos para la compra y 55,50 pesos para la venta. En el Banco Nación, el incremento fue de un peso, ya que la punta vendedora había pasado de $57 a $58 en la apertura, mientras que la compradora lo había hecho de $52 a $53.

Pasadas las 10:30 de este martes, el precio del dólar para la venta promediaba los 58,97 pesos, mientras que para la compra rondaba los 53,60 pesos. Los cambios del Ejecutivo, lejos de traer tranquilidad en el tipo de cambio, vinieron con alzas en prácticamente todas las principales entidades bancarias del país. La excepción fue el Banco Galicia, que registró una baja de $0,50 en los valores de la moneda extranjera, de modo que la ofrecía en sus ventanillas a $59,23 y la recibía por $54,98.

En la media hora posterior a la apertura del mercado cambiario, el Banco Hipotecario se coronaba como aquel que tenía el dólar para la venta más barato, ya que lo cotizaba a $57,50. Sin embargo, no tenía esa misma posición en lo que al dólar para la compra respecta, ya que la institución lo cotizaba a $54,50. Quien sí se posicionaba como el que lo adquiría por el monto más económico era el Banco Patagonia, que por cada dólar pagaba $52, mientras que vendía uno por $58. Esta entidad no presentaba variaciones al inicio de la jornada.

El tipo de cambio de la divisa estadounidense en el Banco Provincia también se ubicaba en los 58 pesos para la venta, aunque para la compra se posicionaba en los 53 pesos. Aquí también se registró un incremento de un peso en ambas puntas, tal como ocurrió en el Nación y el Banco Galicia, donde el dólar cotizaba a 54 pesos para la compra y 59 pesos para la venta. En el caso del BBVA, el alza fue de $0,40 y provocó que los precios aumentaran a $53,41 y $58,39, respectivamente.

La suba de los valores del banco Credicoop fue de $0,50, por lo que la entidad compraba la moneda estadounidense a 53 pesos y la vendía a 59 pesos. En las ventanillas del Supervielle, el billete verde costaba $0,50 más caro para la compra, ya que se pagaba $54,10 por cada dólar, y $1,50 más para la venta, puesto que se comercializaba a $59,90. En ICBC el aumento fue unos centavos mayor que en esta última entidad, aunque la divisa cotizaba a precios menores: $52,90 para la compra (+$0,70) y $59,70 para la venta (+$1,70). El Banco Ciudad se posicionó en la cima de las cifras más elevadas, ya que tuvo un incremento de $3, que llevó a recibir un dólar por $55 y a ofertarlo por $61.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados