CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vidal comienza a prender motores y se propone tomar medidas contra crisis económica

Anunciará medidas para atenuar el impacto de la devaluación sobre distintos sectores de la población de la provincia

Fuente: https://twitter.com/mariuvidal

Comienzan las acciones de cada dirigente de la Nación para contrarrestar los números rojos a los que llegó la Argentina, luego de las elecciones primarias. En esta oportunidad se trata de, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quién anunciará esta semana medidas para atenuar el impacto de la devaluación sobre distintos sectores de la población de la provincia, donde sufrió una dura derrota en las PASO a manos de Axel Kicillof y donde pretender multiplicar su cifra para hacerse de nuevo con el cargo en las elecciones próximas, fijadas para el mes de octubre.

Estos movimientos, no los realizará sola, pues los hará en compañía del nuevo ministro de Economía, Damián Bonari (asumirá este martes a las 11:00), quien era el segundo de Hernán Lacunza, ahora a cargo de Hacienda a nivel nacional. Bonari tiene amplio manejo de las finanzas de los municipios y estuvo sentado a gran parte de las mesas paritarias con los gremios de la provincia en los casi cuatro años en los que fue mano derecha de Lacunza, según información suministrada por Noticias Argentinas.

Por su parte, cabe resaltar que el primer acto de Bonari tras tomar posesión del cargo, será acompañar a la gobernadora en el anuncio de medidas para aliviar el impacto de la devaluación entre los 17 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires. Según informan fuentes fidedignas, los anuncios apuntarán a beneficiar a la clase media y las pequeñas y medianas empresas (pymes), población que se vio especialmente afectada luego de toda la suba del dólar y ha manifestado su descontento con las medidas tomadas por Mauricio Macri, por considerarlas «insuficientes».

Según informó Noticias Argentinas, se tratará de créditos blandos y descuentos en compras a través del Banco Provincia, como las rebajas del 50% en supermercados. La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), en tanto, prepara cuatro medidas para prorrogar vencimientos de impuestos para las pymes y la población general, lo que indica que cada uno de los organismos, desde su posibilidades se encuentran buscando un bien común, aunque muchos dirigentes se encuentren en tela de juicio y también quieran garantizar el voto a favor en las próximas elecciones de cara a octubre.

En el marco de la información suministrada, en la gobernación trabajan, además, para actualizar por inflación los planes alimentarios provinciales y las cuotas para los comedores. Se trata de incrementar, por ejemplo, el valor de la cuota del Plan Más Vida o Un Vaso de Leche (que llega a 400.000 niños) y del Servicio Alimentario Escolar. Es importante recalcar, que el paquete de medidas se trabaja bajo la coordinación del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, con participación del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y del titular de ARBA, Gastón Fossati.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados