CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

“Le pedimos que incluya los productos de kioscos para poder seguir sobreviviendo a esta crisis»

Así habló el presidente de la Unión Kiosqueros (UKRA) en una entrevista exclusiva con El Intransigente.

Fuente: Captura de pantalla

Para una entrevista exclusiva con el diario El Intransigente, Adrián Palacios, presidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) conversó sobre el impacto que tuvo su sector con la subida del dólar y dio a conocer que la situación que están pasando es «bastante complicada» a razón de la devaluación que sufrió el peso, luego de que culminó las PASO. Y detalló lo difícil que se volvió el día ese lunes en donde todo parecía haberse salido de control, puesto que muchas entregas no se realizaron y algunos mayoristas no consiguieron mercancía.

En el marco de sus declaraciones, el dirigente aseguró que “Habíamos hecho el pedido el día viernes y el día lunes, cuando los mercados tenían un dólar alto, todos esos pedidos no se entregaron, los kiosqueros no tuvimos entrega de productos y quienes fueron a los mayoristas esa fecha algunos que tuvieron la suerte de encontrar productos pero otros no”, contextualizando los momentos tan complicados que han tenido que enfrentar todos los kiosqueros desde la mañana de ese lunes.

Esto se debió a que “el día lunes a la hora en que aumentó el dólar ya los mayoristas bajaron las persianas, acomodaron sus productos, y martes y miércoles ya empezamos a recibir todos los listados de los productos con aumentos de entre un 15% y un 20% de aumento en golosinas, gaseosas, alfajores, galletitas”, comentó. Asimismo, señaló que el incremento en los precios continuó “hasta el día de la fecha”. En ese marco, agregó que “el aumento ahora indica una cantidad de productos en lo que los kiosqueros no entramos respecto de esos productos del 21% del IVA eliminado”, aseguró. Al mismo tiempo se lamentó por esta situación.

“Otra vez han dejado al canal kiosco fuera de esto que beneficiaría al sector de los supermercados porque esos productos la gran mayoría se venden en grandes centros de supermercados y en los exprés”. En esa línea, dijo que “es un beneficio para los que son el monopolio de los productos más populares”. En el marco de sus declaraciones y consultado por El Intransigente sobre de qué le solicitarían al oficialismo, Adrián Palacios explicó que “al Estado le pedimos que incluya los productos de kioscos para poder seguir sobreviviendo a esta crisis económica a la que no está llevando el Gobierno de Macri y si no hay un control hacia las empresas y los distribuidores, este plan va a fracasar”.

Para finalizar, aseveró que “a partir del día lunes ya aumentaron los precios entre un 15% y 20% y el decreto de bajar, establecer las naftas lo van a cumplir las empresas que distribuyen estos productos, porque si aumentan los combustibles se va a aplicar también a los productos que nosotros vendemos por transportes que consumen nafta”, por lo que el panorama no ha mostrado mejorías evidentes en el transcurso de los días y hasta ahora resultan inciertos muchos detalles que resultan determinantes para los kiosqueros, según información suministrada por el diario El Intransigente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados