CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lacunza se reunió con Dujovne y Sandleris para ponerse a tono con las políticas nacionales

El nuevo ministro de Economía mantuvo un encuentro con su antecesor y con el presidente del Banco Central

Fuente: NA.

Luego de que Nicolás Dujovne anunciara su salida del ministerio de Hacienda, se reunió con el flamante titular de la cartera, Hernán Lacunza, quien supo desempeñarse en el Ministerio de Economía bonaerense. El exfuncionario de María Eugenia Vidal también mantuvo un encuentro este domingo con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. El cambio de cabecera en el área económica nacional llegó en un momento sensible para el país luego de la fuerte devaluación del lunes pasado. Por tal motivo, uno de los principales objetivos de la conversación entre el dirigente y el líder del BCRA fue evaluar la política monetaria y cambiaria del Gobierno para diseñar estrategias para hacerle frente a la crisis.

Este sábado por la noche, relata El Intransigente, Nicolás Dujovne presentó su renuncia a su cargo en el Ministerio de Hacienda, algo con lo que ya venía especulándose desde la derrota del oficialismo en las PASO. Por medio de un escrito dirigido al presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que su alejamiento del Ejecutivo era coherente con la pertenencia a un gobierno «que escucha a la gente y actúa en consecuencia». Además, aseguró: «Puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente».

Lacunza, quien asumirá en su lugar, ya comenzó a reunirse con distintos funcionarios ligados a la política económica nacional. Durante la jornada de este domingo, el nuevo ministro de Hacienda mantuvo un encuentro en su casa con Sandleris, en el marco de la inminente llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo financiero arribará próximamente al país para auditar las cuentas del Estado, con el objetivo de autorizar un nuevo desembolso del crédito stand by por una suma de 5.300 millones de dólares.

La misión del FMI, destaca el diario El Intransigente, llegará a la Argentina dentro de 15 días para revisar el cumplimiento de los objetivos fiscales previstos para el segundo trimestre del año. Puntualmente, la mirada se posará en el avance del paquete de medidas económicas anunciado en los últimos días por el Presidente. En principio, el nuevo desembolso se realizaría a mediados de septiembre, lo que sería una buena noticia para el Ejecutivo de cara a las elecciones de octubre.

Tras la derrota del oficialismo por más de 15 puntos en las PASO, sumada a la escalada del dólar y la incertidumbre de los mercados, se rumoreaba con la salida de distintos funcionarios del Gabinete. Finalmente, este sábado se terminó confirmando la renuncia de Dujovne, hecho que reflejó el clima político que se vive dentro del Gobierno luego del cimbronazo electoral. A través de su través de su cuenta de Twitter, Macri anunció la llegada de Lacunza al Gabinete nacional y se despidió de su antecesor. «Mi agradecimiento a Nicolás Dujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país», expresó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados