CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Nuevo opositor? Grobocopatel destacó la mesura que Fernández tuvo tras la corrida cambiaria

El empresario agropecuario aseguró que no tiene «temor de que un gobierno que no sea Cambiemos nos lleve al caos»

Ya ha transcurrido una semana desde que el Frente de Todos logró imponerse por una diferencia mayor a 15 puntos porcentuales a Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En estos siete días, la economía se vio fuertemente impactada por los resultados, sobre todo en lo que respecta al dólar, razón por la cual el Gobierno decidió impulsar una serie de medidas para amortizar las consecuencias que este revuelo ocasionará a nivel inflacionario. Este impacto también alcanzó al mundo de los negocios, ya que algunos empresarios dieron un giro frente al nuevo estado de situación, entre ellos, Gustavo Grobocopatel.

Durante la jornada de este domingo, el productor y exportador agropecuario destacó la actitud prudente y constructiva que, a su entender, tuvo durante la semana Alberto Fernández, el candidato presidencial que se impuso el 11 de agosto en las PASO. Como bien explicó el diario nacional El Intransigente, el empresario valoró la mesura que tuvo el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner al salir a tranquilizar a los mercados dada la eventualidad de una alternancia en el poder político.

Al mismo tiempo, en declaraciones a Radio 10, Grobocopatel calificó de poco felices las declaraciones que el lunes pasado realizó el Presidente en una conferencia de prensa. En aquella oportunidad, cuando recién se desataba una situación crítica para la Argentina, Macri había alertado sobre los riesgos económicos a los que se exponía el país si ganara una opción distinta al oficialismo. Al respecto, el referente del campo aseguró: «Yo no tengo el temor de que un gobierno que no sea Cambiemos nos lleve al caos, a una situación como la de Venezuela», manifestó Grobocopatel, quien haciendo principal referencia al resultado de las elecciones del pasado domingo manifestó que no se vio sorprendido por la derrota oficialista, sino por la magnitud de la misma.

Por otra parte, el empresario consideró que el resultado de los comicios del domingo pasado, de alguna manera, provocan «una situación medio extraña porque genera poder y legitimidad en una persona (por Fernández) que no es presidente, que no ha sido electa todavía, o sea, que no tiene las herramientas de gestión y de acción necesarias para hacer cosas. Por otro lado, el que tiene las herramientas (por Macri) no tiene la legitimidad». Frente a este escenario, estimó que, a partir de ahora, el poder deberá ser diferente y consensuado, a diferencia de otros momentos en los que el oficialismo acaparaba todas las decisiones. «Gane el que gane acá no tiene un cheque en blanco, tiene que acordar con el que perdió», opinó.

A pesar de que en la previa de las elecciones había asegurado que «votaría a Macri para que no vuelva Cristina», recordó El Intransigente, Grobocopatel ya había cuestionado la gestión del Presidente y le había hecho un reconocimiento a la exmandataria. Para el referente del agro argentino, con el gobierno de Cambiemos, los productores agropecuarios están «pagando muchísimo dinero en impuestos, probablemente, mucho más que en el anterior gobierno», encabezado por quien hoy se presenta como candidata a vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados