CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La promesa que le habría hecho el príncipe William a su madre Diana de Gales

El exmayordomo de Lady Di confiesa unas palabras que le habría dicho el duque de Cambridge a su madre cuando se separó del príncipe Carlos.

Faltan 14 días para que se cumplan 22 años de la muerte de Diana de Gales en aquel aparatoso accidente ocurrido en un túnel de París la noche del 31 de agosto de 1997. A propósito de ese aniversario, la BBC dio a conocer que el sábado 27 de agosto proyectará el documental «Diana, 7 Days», en el que los príncipes William y Harry comparten por primera vez la experiencia de haber perdido a su madre cuando apenas tenían 15 y 12 años respectivamente.

En la nota titulada «Después de 22 años, Guillermo y Harry hablan de la muerte de su madre«, compartimos algunas de las declaraciones dadas por el duque de Sussex en medio de ese trágico momento. «Una de las cosas más difícil de asumir fue el hecho de que la gente que la persiguió -a Lady Di- hasta el túnel fue la misma que le hacía fotografías mientras moría en el asiento trasero del coche”, expone Harry, así como destaca el papel que hizo su padre, el príncipe Carlos de Gales. «Una de las cosas más difíciles para un padre es tener que decirles a sus hijos que su madre ha muerto. Cómo se lidia con eso es algo que desconozco, pero él estuvo junto a nosotros”, revela.

Ahora, faltando pocos días para conmemorar la pérdida física de la princesa Diana, ha salido a la luz unas declaraciones del exmayordomo de la familia real sobre la relación que sostenía William y su mamá. El ahora duque de Cambridge tenía 14 años cuando sus padres se separaron. Por ser el mayor de los dos hermanos, vivió más cerca las decisiones que se tomaron con respecto al destino de Diana Spencer, quien ya no pertenecería a la monarquía británica.

William y Harry en el funeral de su madre

El diario Mirror ha hecho público una confesión de Paul Burrel, quien trabajaba para la princesa Diana. El exmayordomo asegura que el acuerdo por los títulos de la pareja real no estuvo fácil, aún cuando la reina Isabel II estaba de acuerdo que Lady Di conservara el título de «Su Alteza Real», pero fue el príncipe Carlos quien no lo permitió y decidió su remoción. Esta decisión habría alterado el protocolo de conducta de Diana, pues tenía que hacerle reverencia a sus pequeños.

Ante este hecho que afectó a los entonces adolescentes, William nunca desamparó a su madre, siempre le mostró su apoyo e incluso hasta una promesa le hizo para tratar de aliviar el triste panorama. “No te preocupes mami, yo te voy a regresar ese título un día, cuando yo sea rey”. Según Burrel, estas fueron las palabras que salieron de la boca del joven William y que él tuvo el privilegio de escuchar por la cercanía que tenía con su empleadora.

Dian de Gales jugando con su primogénito

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados