CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fin de semana largo: ¿cómo funcionarán los servicios en Capital?

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió el cronograma especial.

Foto: Gobierno de Buenos Aires

Comienza el fin de semana largo y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió el cronograma de servicios públicos que funcionarán hoy sábado en Capital, cuando se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. También dio a conocer las actividades del lunes que viene (19 de Agosto), día declarado no laborable con fines turísticos y que ya generó que miles de personas comiencen a viajar a diferentes puntos del país. Por esta razón habrá un operativo especial en las rutas hacia la Costa Atlántica.

Este lunes no habrá clases en los establecimientos escolares, mientras que tanto las guardias de los hospitales públicos, como el servicio de ambulancias, funcionarán de forma normal ambos días (sábado y lunes). En cuanto a la recolección de residuos, también será en el horario habitual, por lo que se recuerda a los vecinos que solo se debe sacar la basura de 20 a 21 horas. Además las dependencias estatales permanecerán cerradas, al igual que las sedes comunales y el Registro Civil a excepción de la guardia de defunciones, activa entre las 8:30 y las 12:30 horas.

Si bien no habrá restricciones al estacionamiento junto al cordón de ambas veredas en las avenidas de la Ciudad, donde suele estar prohibido estacionar los días hábiles entre las 7 y las 21 horas, es importante tener en cuenta – y así evitar una multa- que sí se mantiene la prohibición en aquellas calles en las que la restricción rige las 24 horas.

Operativo especial en las rutas

Debido al gran movimiento que se espera por el feriado no laborable, la empresa Autopistas Buenos Aires (Aubasa) anunció que dispondrá de un operativo especial. Habrá un incremento en la asistencia vial en todas sus rutas y además modificará el cronograma de trabajos para no entorpecer el tránsito que se dirija hacia la Costa Atlántica y de esta manera evitar cualquier tipo de inconvenientes y posibles accidentes automovilísticos.

Aubasa indicó que habrá un total de 23 móviles de asistencia vial y nueve grúas a disposición del servicio a los usuarios. Además, se contará con un total de 15 ambulancias, que estarán distribuidas de manera estratégica para acudir rápidamente en caso de que ocurra algún siniestro vial.

En cuanto a las obras de repavimentación que se realizan sobre Ruta 2 en la zona de Abasto- Etcheverry; y entre Maipú y Dolores, se priorizará la circulación de tránsito con reducción en los horarios de trabajo y se suspenderán los mismos el día lunes 19 de Agosto, en el caso de las obras entre los km 50 y 58, en la zona de Abasto-Etcheverry.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados