CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Incendio en la línea E: seis pasajeros fueron hospitalizados

El incidente se habría producido por una falla eléctrica

Fuente: Twitter.

Cerca de las 11 de la mañana del día viernes, se produjo un incendio en vagón de una formación de la línea E del subte. El incidente se produjo cuando el coche se trasladaba entre las estaciones Independencia y San José. Los pasajeros fueron evacuados y, posteriormente, atendidos por personal del SAME. Seis de ellos fueron trasladados a hospitales cercanos, aunque sin heridas de gravedad. El servicio fue restablecido hace unas horas, aunque circula de manera limitada entre las estaciones San José y Plaza de los Virreyes.

Las 27 personas que viajaban esta mañana en la línea que comunica las cabeceras Plaza de los Virreyes y Retiro se vieron sorprendidas por un principio de incendio que se produjo a las 10:50 en el último vagón de la formación que las trasladaba. El motorman advirtió rápidamente lo que estaba ocurriendo, por lo que detuvo la marcha y abrió las puertas para que los pasajeros pudieran descender y reguardarse en otro sitio. Posteriormente, el conductor combatió las llamas con un matafuegos.

«Yo estaba con mis nietos. Primero sentimos un ruido muy fuerte como si chocara contra una piedra y después vi chispas pero no fuego», relató a TN una de las pasajeras que viajaba en la formación afectada. Respecto de cómo fue el momento en el que evacuaron el vagón incendiado, la mujer comentó: «Los asientos estaban todos ocupados. Al momento que se detuvo, no se podían abrir las puertas y nos asustamos todos, después vino un hombre y pudimos salir. Caminamos por el túnel a oscuras».

El jefe de Bomberos que participó del operativo dialogó con TN e indicó que ya no había humo en la estación y destacó que «la gente se autoevacuó de forma ordenada». Por otra parte, brindó detalles sobre el foco del incendio: «fue en la parte inferior, donde se encuentra el bogie, donde circulan cables y grasas adheridas». Por tal motivo, un vocero de la empresa Metrovías manifestó que el incidente se debió a un problema eléctrico, aunque aún no se han podido determinar las causas que lo provocaron con exactitud.

Según precisó el portavoz de la compañía, el motorman actuó según lo establecido en el protocolo y dio aviso al servicio de emergencias. Fue así que el SAME acudió al lugar de los hechos y desplegó un operativo de emergencia. El personal asistió con oxígeno a los pasajeros afectados por el humo y derivó a seis de ellos a los hospitales Argerich, Elizalde y Ramos Mejí, según confirmó al citado canal de noticias Alberto Crescenti, jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados