CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Yo espero que no suceda nada raro con el escrutinio», advirtió Lammens

El precandidato a jefe de Gobierno porteño comenzó la jornada electoral respetando algunas cábalas

Fuente: Twitter oficial Matías Lammens.

El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de TodosMatías Lammens, se presentó esta mañana en la Escuela N°6 de Vicente López para emitir su voto. El dirigente futbolístico devenido en político confesó ser cabulero y que cumplió con todos sus rituales en este domingo de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que no tentó a la suerte de jugar en su contra. Su principal rival del este 11 de agosto, Horacio Rodríguez Larreta, también selló su participación en estos comicios.

Puede que en cualquier ámbito haya quienes se manejen por cábalas, pero, sin duda alguna, el deportivo es el que más se destaca en este aspecto. Su presente en la conducción del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA) y la aspiración a gobernar la Capital Federal le permitió a Lammens mucho más que trasladar su expertise administrativa de un lado a otro. También volcó el culto por las tradiciones y los buenos augurios. Es por ello que, como tantas otras veces, este domingo su par de zapatillas gastadas no pueden faltarle. Tampoco su comida con familiares específicos, quienes de algún modo u otro contribuyen al cumplimiento de sus deseos. Creer o reventar.

Más allá de las cuestiones vinculadas a la suerte, estas son elecciones y el dirigente no podía dejar de hacer referencia a ellas en su contacto con la prensa. Es por ello que manifestó sus inquietudes respecto del conteo de los votos, a cargo de la empresa SmartMatic. «Yo espero que no suceda nada raro con el escrutinio. La verdad es que no nos tienen que quitar la alegría de votar. Esperemos que nadie haga algo raro, que se respete el voto de los argentinos y que, gane quien gane al final del día, podamos decir que hoy fue una jornada histórica», declaró el compañero de fórmula de Gisela Marziotta.

En diálogo con AM 750, el precandidato a jefe de Gobierno porteño pidió «que nadie deje que nos hagan votar con miedo, con temor, agitando fantasmas del pasado. Hay que votar con expectativa de futuro, con alegría». Sus declaraciones dejan entrever un cuestionamiento a los representantes de Juntos por el Cambio que van por la reelección ?Maurcio Macri, en la Nación; María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, en la Ciudad? y que, por tanto, representan el ayer, no el mañana que Lammens propone.

«Yo tengo menos de cuarenta años, no viví la dictadura, pero cuando escucho a la gente que es mayor que nosotros y habla de lo que es la alegría de votar, creo que eso hay que tenerlo presente», recalcó el dirigente del Frente de Todos. Esta misma perspectiva fue compartida, aunque desde otro ángulo, por Alberto Fernández, a quien sí le tocó vivir bajo regímenes que atentaron contra los derechos humanos. Luego de emitir su voto, el precandidato presidencial manifestó que «cada vez que los argentinos votan, para los que alguna vez no vivimos en democracia, valoramos mucho este día».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados