CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vidal pidió discutir las listas sábana y las PASO

La gobernadora de Buenos Aires votó en un colegio de Morón y aseguró que está viviendo estas elecciones tranquila

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 11: La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, emite su voto en las elecciones PASO, esta mañana en la mesa 658 del colegio Parroquial Don Bosco de esta ciudad. Foto NA zzzz

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se sumó a la lista de precandidatos que emitieron su voto. La aspirante a la reelección aseguró que estaba viviendo esta jornada con mucha tranquilidad. Al igual que otros referentes de su espacio, la mandataria planteó que en el futuro se deberá repensar si continúa o no con elecciones Primarias, ya que es una instancia que los espacios políticos no aprovechan plenamente. «Todavía tenemos muchas cosas que discutir. Desde votar de otra manera que no sea con estas largas listas sábana en papel hasta repensar el sistema de PASO, pero será después de esta elección», expuso.

La máxima dirigente bonaerense de Juntos por el Cambio votó a las 10:21 en la mesa 658 del Colegio Parroquial Don Bosco, ubicado en calle Salcedo al 2098, del partido de Morón. Casi 40 minutos antes que ella, Roberto Lavagna había pasado por las urnas. Alberto Fernández también cumplió con su deber cívico, aunque cerca de las 11:00. Ejercido su voto, la titular el Ejecutivo provincial se dispuso a acompañar a sus hijas Camila y María José, quien vota por primera vez, a la escuela que se les fue asignada para que sufraguen.

«Estoy muy tranquila, con un domingo un poco distinto por la votación. Pero por el resto, será en familia como todos los domingos», dijo Vidal tras meter el sobre. La aspirante a renovar la conducción del distrito que supo comandar Daniel Scioli comentó ante la prensa que espera que los argentinos, en general, y los bonaerenses, en particular, participen de las elecciones, ya que esta instancia es su «oportunidad de hacer oír la voz». En esta misma línea, la gobernadora consideró que «el voto, más que una obligación, es un derecho».

En diálogo con los medios de comunicación que se acercaron hasta el establecimiento moronense, la referente del oficialismo habló sobre cómo estaba experimentando las primeras horas de los comicios. «Lo estoy viviendo con mucha tranquilidad. Y se está viviendo así. La mayoría de las escuelas abrieron con normalidad, algunas demoraron un poquito más por las autoridades de mesa. Está todo funcionando en paz. Eso es bueno para la democracia», señaló la dirigente, quien estuvo al frente de una dura campaña en la que se la tildó de «hada virginal» y se la acusó de ocultar al presidente Mauricio Macri.

Desayuno previo a las PASO

«Arrancamos este día tan importante en equipo, como siempre. Desayuno en casa antes de ir a votar», tuiteó Vidal previo a ir a votar. Al igual que lo hicieron sus correligionarios porteños, la mandataria arrancó este domingo desayunando junto con su compañero de fórmula y actual vicegobernador, Daniel Salvador; el precandidato a diputado nacional por Buenos Aires y ministerio de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y su jefe de gabinete y de campaña, Federico Salvai. También formaron parte del encuentro los precandidatos a legisladores María Luján Rey, Silvia Lospennato, Miguel Bazze y Waldo Wolff, y el actual intendente de Morón y aspirante a la reelección, Ramiro Tagliaferro.

Fuente: NA.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados