CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Esta elección define los próximos 30 años»

«Los mercados esperan que los argentinos sigamos en el mismo camino», aseguró Mauricio Macri luego de votar

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 10: El presidente Mauricio Macri al emitir su voto esta mañana. Foto NA zzzz

El presidente Mauricio Macri cumplió con su deber cívico a las 11:00 de la mañana en la Escuela número 16 «Wenceslao Posse», ubicada en el barrio porteño de Palermo. Estos comicios son clave para el mandatario, ya que luego de cuatro años de gestión en el Poder Ejecutivo nacional, la ciudadanía tiene su derecho a réplica y le manifestará su apoyo o rechazo a una nueva estadía del actual oficialismo en Casa Rosada. Por tal motivo, el jefe de Estado evaluó que esta «es una elección muy importante porque expresa muchas cosas hacia adentro y hacia afuera del país. Esta elección define los próximos 30 años».

El máximo representante de Juntos por el Cambio llegó a las 11 en punto a la escuela ubicada en Juncal al 3131, acompañado por la primera dama, Juliana Awada. Tras entregarle el clásico paquete con facturas a las autoridades de la mesa 6608 y sacarse fotos con algunos de los fiscales, entró al cuarto oscuro, colocó introdujo una boleta en el sobre y, posteriormente, colocó su elección en la urna. En este contexto, el dirigente destacó la importancia de estos comicios, ya que «los mercados esperan que los argentinos sigamos en el mismo camino, el mundo espera eso. Por eso es importantísimo». Es por ello que les pidió a todos los argentinos «que vayan a votar, que sean protagonistas».

«Todo ha arrancado muy bien, como sucede desde hace varias elecciones. La gente ha concurrido a votar en estas votaciones abiertas y va a ser un día de fiesta para la democracia. Después, paciencia, que no nos gane la ansiedad», indicó el mandatario con respecto al primer tramo de la jornada electoral. A colación de este pedido de calma, comentó que «la carga de votos empieza a las 21:00, pero, aproximadamente, a las 22:30 va a haber una idea y tendencia más concreta». De acuerdo a los expresado esta mañana por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a las 12 de la noche podrían llegar a estar los resultados finales de estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

«Nosotros creemos en continuar con esta reforma y estos cambios profundos que está teniendo la Argentina», concluyó Macri, quien contó que almorzará en la Quinta de Olivos junto con su esposa y a sus hijos. De acuerdo con lo informado por el diario nacional El Intransigente, el mandatario nacional concurrirá más tarde al búnker del espacio que conduce, ubicado en Costa Salguero. Allí, el titular de la Casa Rosada esperará los resultados acompañado por el resto de los precandidatos de su fuerza.

El principal rival del Presidente en las urnas, el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, votó en horas similares al líder del Ejecutivo nacional. También lo hizo Roberto Lavagna, quien encabeza la boleta de Consenso Federal. La cúpula de Juntos por el Cambio también pasó por las urnas, tal como destacó El Intransigente. El aspirante a la vicepresidencia, Miguel Ángel Pichetto, lo hizo en Río Negro; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal concurrió bien temprano a una escuela de Morón y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sufragó en Recoleta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados